05 febrero, 2008

Caminos de Michoacán II

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL.

Justo así decía el letrero. No había más, era en ese momento o nunca jamás.


YO: Ahhhhh, lástima que ya no pudimos ir a la playa, hubiera estado chingón. Ni modo ay pal'otra.

Moni: Chaaale, no lo digas así Fatimita que siento feo!

YO: Ps sí,así deberías de sentirte. 'On ta tu sentido de aventura?? Has cambiado, antes eras chévere. Pero ps ya que. A dos horas de la playita y ps nomás nel.

Jonathan: ¿Y que nos detiene?



Ahí, un breve muy breve silencio precedía, a lo que en aras del valemadrismo tan característico de este singular grupo, sería una de ESAS decisiones.
Esas que tomas sin pensar, que sientes en la boca del estómago y que le tapan el hocico a esa vocecita que vive en en tu cabeza. Esa maldita que siempre tiene la razón y que sabe que en algún momento te arrepentirás de haber participado. Pero no dice absolutamente nada, nomás por no cagarla y hacerte quedar como la ñoña-tetona ejem..digo teta-aguafiestas que eres en el fondo.


Cuquita: Ps a mí...nada. Mi novio no está aquí y mis jefes están avisados.

YO: Yo igual.

Ivan (el chof): Ps tons? Pa'dónde jalo?

Todos mirando a Moni, como buscando la respuesta. La mayoría con la resignación de una nieve en Pátcuaro, pero con la esperanza de chelas y caaaaamarones en Playa Azul.

M: ¿Qué? Ohhh chinga que no esta a dos horas, no mamen!

YO: Ohhhh que la! Cuquiux..sí o no está a dos horas??

C: Ohhhhh que la! que sí, mira son las 6:45... como a las 9-9:30 ya estamos allá.

YO: Veeeeeeeessssss!!!


Y ps a quien le haces caso, ps a la Cuquita que es de allá. Sin falla.


M: Chingue su madre! Ya vámonos!!


Y el ¡Agooooooevo! generalizado no se hizo esperar.



M: Pinche Fatimita, otra vez a la aventura.

YO: Como debe ser Moni ... como debe ser.

Ya de ahí no hubo de otra más que pasar por provisiones, porque hasta ese momento no habíamos ingerido. Pasando por el centro de Pátzcuaro, Jonathan se rifó con las chelitas bien muertas y áaamonos con la primera.
Ya saliendo de Pátzcuaro encontramos la desviación hacia Playa Azul, que ya se había convertido en nuestro destino. No habiendo más camino que hacía adelante comenzó lo que terminaría como "road trip" porque el 80% del viajecito nos la pasamos en "el Chapu".

A eso de las 7 de la noche agarramos la autopista y la peda, no no no no no no no! que buena peda!! Nos aventamos toda la colección musical de la Cuquita y a grito pelón nos entonamos desde Don Chente, Joan Sebastian pasando por el Príncipe de la canción,los 60's, 70's; nos clavamos en los 80's y seguimos hasta llegar hasta Miranda y sabequevergas más.

Con la noche encima nos tocó contemplar el cielo más estrellado que he logrado ver en toda mi corta vida. Podías ver toda la bóveda celeste,me cai que sí. Ví como suputocientos mil millones de estrellotas y suputocientos mil trescientos cuarenta y tres trillones de estrellitas. Todo oscuro, oscuro no puedes ver más que las siluetas de los cerros y derepente el brillo de alguna comunidad no tan pequeña.
Con toda la inspiración del paisaje, la excitación de la aventura y las,ya bastantitas, chelas encima fue uno de los mejores viajes de carretera que he tenido.

Hasta ese punto todo era más que perfecto y disfrutable.Cruzamos muchos puentes lindos,que con la euforia a tope se veían tan grandotess y chingones como el "Goldie" en San Francisco (sí, sí... Saaamamada que? lo sé, lo sé).Maomenos a las 9 el aire comenzó a sentirse tibio y la promesa del mar se sentía a la vuelta de la esquina. ¡¡Pero ahí solo nos esperaba el Infierno!!

....Bueeeeno un Infiernillo, la presa del Infiernillo que, dicho sea de paso, aahhhh como se gana el nombrecito eh!!! Que pinche calor tan más de la verga hace por ahí! Sientes que te están horneando como pavo en navidaaa (mmmmm Paaaavo); neta hace taaanto calor que te sientes como en vagina insatisfecha!!! ¡Ay nomás!
Saliendo del Infiernillo los sueteres comenzaron a volar lo mismo que nuestra buena suerte...salió volando por la ventanilla del Chapu...
Llegando a la caseta nuevamente el infame letrero:

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL...la diferiiiencia es que ora si traía kilometraje...

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL 360ypico putos kilometros.


¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Quéeeeeeeeeeee?????!!!!!! (osea así o más histérico el asunto)



YO: Noooooo mames pinche Cuquita!!!! Dos horas!!! Mis nalgas que!!!! ya llevamos dos y ora nos faltan como 4 más!!!!

Moni: Jejeje leeees dije culeritos.....

C: Neeeeeeel, orita llegamos. Confía.


Ahhhhhhhhh que mi reputísima ...jefa no... suerte!!! Confía?? confíaaaaaa me dices???.... Ah pinche cuquita tu noción del tiempo,el espacio y la distancia es tan confiable como un condón de cartera de adolescente que ahora ya es adulto!!!
No ps ya que chingados, ni modo que nos regresaramos o que pedo?
Como pudimos nos tranquilizamos, total chelas había, emoción también y ganas de amanecer en la playita ps más. El pedo era lo que no había. GA-SO-LI-NA!!

¡¡Santa vírgen de la cueva!!

Aaayyy Mamá Mela, explícame ¿cómo no llenamos el tanque antes de salir de Pátzcuaro? ¿porqué? ¿qué espíritu demoniaco nos poseyó?...

.......Ahhhhhhhhhhh, pero claro!!!
Solo que haya sido por la pendejada de la Cuquis, que dijo que en dos horas llegábamos!!! ... Bueeeeeeeno en fin, ya, osea no quiero culpar a nadie.Je.

Si usted, estimado lector, ha viajado alguna vez al hermoso estado de Michoacán habrá notado que así como muchas gasolinerías no hay, bueno más bien, no hay. Y salidas, desviaciones y mamadas de esas ps tampoco. Así que las cosas ya comenzaban a verse medio negras. Llegando a la penúltima caseta preguntamos por la gas más cercana ...

"Uuuuuuuta no pues hasta pasando la siguiente caseta que esta como a una hora todavía" - ¡¡Veeeerga de ballena azul!!, yaaaa valimos piiiii-to - "Pero aquí adelante venden garrafas, ay pregunten" -Ahhhh no maaaa, que chido, ya chingamos!!! -

Y sí pasando la caseta ya había gente vendiendo comida, más chela, y garrafas de 20 litros.

J: Oyeee, tienes gasolina??

Chamaquito: Ei.

J: qué? y de a como?

C: No ps, la garrafa de 20 litros... 250.

...

...Sin comentarios... Reprimo mi trompita de camionero, nomás porque ps si nos hizo el paro.


Cámara, ya con el Chapu reloaded y más chelas bien helodias (hasta eso, si te atienden) seguimos el viaje.
De ahí todo comenzó a valer pito. El pinche aire tibio y reconfortante que sigió de Infiernillo se fue poniendo calentito, cachondo, cachondo hasta ser un poco asfixiante. Pasamos el baño de la última caseta y mi vejiga estaba a dos de explotar, de taaal manera que se me bajo la peda, osea mal pedo-mala onda. Llegamos a una gas (justo como a la hora y media predicha) y los putos baños cerrados, lo bueno que un señor muy amablemente y en respuesta a mis amenazas de orinarme al ladito de la MagnaSin, ps los abrió.

"Oraaa sí, ya estoy pa lo que quieran"
(porque ya hasta el pinche humorcito me había cambiado).

Total, los señalamientos ya no traían kilometraje puesto que ya estabamos muy cerca (Ajá!)Llegamos a un pueblo sabequevergas se llamaba y quisimos preguntar, pero la Cuca con sus pinches historias de "abalaciamientos" a chilangos que osaron demostrar su chilanguéz (y nomás con el puro acento ehh)y con las amenazas que nos echaba pss sí nos traía bien achicalados:

"No, no , no hablen yo pregunto todo. Es que acá sí está bien cabrón el pedo y más con los chilangos. Si eres güey te la hacen de pedo por todo,eso sí cuerno de chivo en mano. Si eres vieja ps no hay pedo; aaaaaaa menos que a una vieja le guste tu güey y te la haga de pedo, cuerno de chivo en mano; oooooo si le gustas a un güey ps ni te preguntan, nomás gritan ¡Súuubela! y ps ya te subieron y ps ni quien vuelva a saber de ti"

No mames ps así como. Y lo malo es que cada vez que nos parabamos a preguntar (ooobvio ya como a las 11 de la noche) ps puro puto vaguito nos salía al paso. Y el pedo es que vaguito de look bien acá de las de acá como de "Pochos-cholos-marasalvatruchones-jijosdelaverga-matachilangos" y se mueven acá bien acá de las de acá de "Soybienverga-tepartotumadre-meacabodedaruntoque-caminodeladito-traigofusca" que chinguen a su madre!!!!

El pedo es que cada uno nos decía "acá derecho como a 20 minutos" (Cáaaaaaaaalmate Cuquita!!)Y así seguimos y seguimos, ya un poco hartos, sin alcohol, pegajosos y con las piernas encongidas que no es lo mismo que...bueno eso.
Dimos chingo de vueltas,llegamos a un camino chiquitito, chiquitito y preguntamos por última vez..."aquí a tres cuadras, derechito"...

Incrédulos por derecho, ya pensábamos que mejor sería largarnos de una vez y llegar hasta Mazatlán, total 5 horas más 5 horas menos. En eso estabamos,cuando la brisa marina y la tibieza del aire hicieron más que evidente que habíamos llegado a Playa Azul. 12:15 A.M.






3 comentarios:

Leliel dijo...

O sea que a final de cuentas hicieron 5 horas y media... no les salia mas barato llegar a Veracuz??? ...digo yo.

Sabes que me estas empezando a deber las fotos?..

Yo se que se como siente estar viajando por la noche con la boveda celeste iluminada y los amigos a un lado... ah que buenos tiempos caray a mis 43 años es bello recordar

Alfredo Sánchez dijo...

Será trilogía???

La próxima la leeré con palomitas en mano ;)

Ëtör dijo...

Ah no mamar!! Qué pinche envidia... y de la naca no mamadas...

Tengo un chingo que no me voy de pata de perro... puto trabajo!

Ni pex... uno es jodido... y tiene que chingarle...

Besos!

P.D.: Sé a qué te refieres con lo del cielo más estrellado que nunca has visto... creo que todos hemos visto ése cielo... simplemente otro pedo... otro pedo...