29 febrero, 2008

Reseña televisiva

Hace un par de semanas me recluyeron,otra vuelta a mí, a la de ahuevito; quesque porque me volví a enfermar. La jefa me retacho dos días seguidos con una regañiza que buuuu-eeee-no. Al final me dolía la panza, pinche regañito me cayó cual patada de judicial en los merititos huevos (digo... supongo q así se ha de sentir). Pal tercer día me retache solita antes de que llegara la jefa, y eso porq me amenazó por teléfono, (me saco por andar de recepcionista!) y ps ya pal otro dia ps ni me presente, total la semana estaba perdida.

En casa, ay taba yo otra vez nomás echándole lechita a mi caviar y ps aproveché para ver haaaarta Tv; y no es que no vea ya mucha de por sí, pero ora vi más.

1.

Me chingaba toda la barra verpertina,que si la Vida es una canción, que si el noticiero de las 3, que si las caris, que si las repeticiones de Sony, que si también me eche dos que tres Tvnovelitas jejeje.
De esas, de las Taranovelas, ps sí, sí wacheo, la neta; ps pa'que me hago pendeja. Las veo por dos que tres papitos que aparecen en ellas y porque considero que mejoran tu capacidad de anticipación...y me vale pito si suena a justificación,me gusta la telebasura, y?


A pesar de que sí disfruto de una de más grandes aportaciones de México al mundo del espectáculo internacional; aaaahhh porque dice mi maestro de árabe, que recién fue a Argelia a visitar a la family, que se sorpendió de ver a Thalía hablando en árabe, goooeiiii, Thalía en árabe!!
Y ps si, es de dominio público que la Thalía, la Verito Castro y las de RBD sí son refamosas en las Iuropas y por lo visto en el mundo árabe....mmm pero esa no era la cuestión... La cuestión es que cuando veo Tvnovelas no me ando con mamadas,nel, solo me echo las chingonas acá de horario estelar. Las más acá de Argos o de la Carlita Estrada. Dios me libre de ver una de Juan Osorio ¡Iaaackkkks! Hasta eso ps sí soy selectiva con la basura que veo.
Hacía un rato que no las veo porque ps se acabó "La gaviota" y dejé de ver al hermosísimo del Rodrigo y se acabó El clon y deje de ver al papito de Lucas y ps ya no me han interasado, mas que Lazos de Familia donde sale el completamente estético y poético de Edu... Ahhhhh, me humedezco... los ojos de tanto llorar cuando no la veo :(
Pero ora que me quedé en casa...nooooooo ma-mar! Al diablo con los guapos....mejor título no les pudo quedar, se ve que mandaron al diablo a todos y pusieron puro pinche feo!!!!

...digo...quien soy yo pa'criticar porque 1) Ps acá guapa ps nel y 2)he de confesar que a mi nomás me gustan acá "feitos, prietitos color de llanta" que oobvio pa'mi no lo son, pero para el resto de la población en general sí y además harto mucho.

Cualquiera que sea el caso, uno se acostumbra a ver acá ps galanes dos-dos como protagonistas, además la presmisa que impone el título es o al menos así la entendía yo que: Los guapos son malos, te usan y rompen el corazón por tanto al diablo con los guapos, esto te deja la impresión de que el protagonista sera asquerosamente guapo y hará sufrir a la Cenicienta moderna que tendrá que mandarlo al diablo, pero mmmmm....no...chale, me sentí engañada.
Igual y soy muy dura y lo que pasó es que no les alcanzó el presupuesto o todos estaban ocupados o ...ashhh, que se yo.


2.

Mal pedo, se acabó uno de mis más grandes placeres culpables de la pantalla chica...Temporada de audiciones de American Idol :(
Me da pena reconocer que lo veo y pior aún que lo disfruto, pero es que son harto divertidas. Parece que es en esta temporada cuando los gringos sacan los esqueletos del armario, sacuden los ácaros de las sábanas y levantan las piedras para que salga cada especimen que te cagas de la risa.

Hay algunos, los menos, con talento y que sí rifan; más de la mitad lo hacen solo por salir en Tv, valiendoles pito si es haciendo el ridículo internacional. Otros son del estilo del "Sammy". Ejemplares tan,pero tan "friks" y cagados que entretienen mucho a pesar de que no logras distinguir si es actuación o si así los diseño el Misericordiosísimo señor pa'demostrarnos que nomás sus chicharrones truenan y que cuando quiera acaba con la vida inteligente del planeta.
Pero hay otros, que representan solo un pequeño porcentaje de los aspirantes a American Idol que sí son genuinamente "friks" con todas sus letras. Juran y perjuran que tienen chingos de talento y cuando les niegan el pase, lloran, se enfuerecen y vociferan desde lo más recondito de su alma y pulmones una sarta de groserías y estupideces que....ahhhhhh son un deleite al paladar.
De repente, aparece uno en mil millones como William Hung. Un chico muy tierno y con severos problemas de afinación, que después de audicionar en la primera temporada con "She bangs" de Ricky Martin la armó y la armó cabrón. Se hizo harto famoso y hasta video le hicieron jajajajajaja, hazme el cabrón favor!!

Aquí su audición.




...en fin, se acabaron las audiciones y ahora sigue la etapa de conciertos, que no es mala pero ps no es tan divertida.


3.

¡Sí! porfin comenzó la tercera temporada de "Prishon breik". La estuve esperando con hartas ansias y hasta que se me hizo. Es que soy fansss, pero fansss acá cabrón.
Se que pude haberla tenido en mis manos antes, pero ps ni por la temporada pirata completa estaba dispuesta a perder la dignida y la honra, no no no.
Decidí que era mejor esperar. Toda la primera temporada la vi en su horario normal de un capítulo por semana y no mamar! el estrés que produce!
La segunda temporada me la pasó completita mi shequeteta la Chio y ps a pesar de que la vi antes saliera en latinoamérica ps eso de echartela completita en un sábado si te deja un saborcito medio etstraño, pierdes la expectación y dejas de especular, pues el "próximo capítulo" viene luegoluego.
Así que calme mis ansias y me contuve de pedirsela hace unos meses a mi dealer,que me pedía otras cosas, y ora que fui a Tepis me contuve de comprar la mitad que ya tienen en existencia.
Nel, me chingo y la veo semanalmente, lo mesmo que con Héroes........ahh no mamar! Me encantan ambas dos.


Y así, entre el midseason, la temporada de estrenos y el no me olvides pase mi segundo episodio tososo-gripiento-escurre-moco-malpedo del año, wacheando copias baratas de Beverly Hills 90210, caris y dramas telenoveleros.

Ahhhh, que vida la mia.

25 febrero, 2008

De mi pa'ustedes

Y para empezar la semana...
El que fuera uno de mis chiste favoritos y con el que, durante mucho tiempo, fui la sensación de las fiestas. Ejem, ejem...dice maomenos así:


¿Saben cómo se dice "masturbación" en alemán?

...

...

...

¿no?

...

...

...

¿seguros?

...

...

...

ps si es re-fácil...

...

...

...


Se dice:

...

...

...

"Froteng Vergen"






Jajajajajajaja.
Ah no mamar! es buenísimo, no?


Oh, chiaaaale! Perdonen a esta mocosita que no tiene nada más que postiar :S

18 febrero, 2008

El valor del Poder Mental

Ninguno. Carece de valor. Poder mental...JA! No existe tal cosa.



Ni la más profunda concentración ni mis más fervientes deseos lograron:

1.- Que se me quitara la crudísima del sábado y mucho menos la del domingo. Maldita cruda...Infame prima hermana de la muerte.

2.- Que olvidara los eventos del fin de semana y que me dejaron una resaca moral igual o tantito pior que la fisiológica.

3.-Mucho menos que aún despierta me pudiera levantar de la cama.

Lo anterior hizo que permaneciera en casa por la mañana y que saliendo de bañarme como a eso de las 9:10am lograra sintonizar el asqurerosísimo programa HOY y me lujureara con el asquerosamente sabroso Alejandro Maldonado; lo que nos lleva al punto número 4.

4.- Mi poder mental tampoco logró que se le cayera el apretadísimo pantaloncillo de licra que traía hoy por la mañana mientras hacía sus estiramientos de Yoga. Por más que me concentré, nomás no lo logré; bueno ni que se le moviera la raya pues.

¡Mierda!


Mente sobre materia...mis huevos!

15 febrero, 2008

14 de Febrero

¿Sintieron la nauseabunda fetidez del amor en el aire? Yo sí, y no me gustó.

El aire era diferente. Pero no era amor; más bien era un enrarecimiento medio perturbador, casi demoniaco, propio del mes del Amor y la Amistad.
Saliendo del labo, CU y el resto de la ciudad me hicieron sentir como en uno de esos capítulos de la bizarra dimensión desconocida.
Doquiera que volteaba solo me acorralaban parejas,en actitud zombie, hambrientas de demostraciones públicas de amor. De ahí en adelante todo fue oscuridad.

Como en película de terror, comencé a sufrir alucinaciones propias de la protagonista. Podía percibir como la exitación se mezclaba con el sentimiento de anticipación de una probable visita al Motel de confianza. Juro que podía escuchar sus pensamientos, el "Te voooooy a cooogee-er" , "Dos pinches semanas ya es mucho, o me lo presta o a la chingada" , "Ahhh no mames pinche globote, tan caro y ni le gustó" , "Ahh goooooevooo, hasta que tengo vieja en 14" eran pensamientos comunes y básicamente comprensibles; pero otros, otros eran tan asquerosos, fuera de mi comprensión y tan profanos que ni siquiera una mente tan retorcida como la mía se atrevería a albergar ...
... "Te amo" y "Estoy tan enamorada" ... Saaaamamada que?

Con tantos a mi alrededor,no mamar, la cabeza ya me daba vueltas.
Después de un ratito las pinches parejitas me sonaban como ardillitas de caricatura; por demás decir que cualquier animal que hable, solo lo hace por obra y gracia de Satanás. Dios no hace esas cosas.
Cualquiera que sea el caso sus chillonas voces eran de ardillitas, de las estupidizadas y enamoradas ardillitas enculadas que son. Aaaaaaunque... si no nos queremos ver tan místicos ps pueque hablaran así por inhalar tanto pinche helio que ahhh como abundó el día de ayer, enrareciendo el aire aún más.
Luego, lueguito y así nomás bien de repente, las paredes se agrietaron y de ellas chorreaba una melaza tan oscura y tan espesa que parecía salida del meritito infierno.

No, no exagero...osea ..neto...Resplandor mal pedo.

Justo estaba yo al borde de la locura cuando porfin llegué con Hugo. Teníamos planes de salir justo ayer,sin percatarnos de tan infortunada fecha, y decidimos seguir con ellos. Error, grandísimo y pendejo puto error.
Armados solo de valor y la gran amistad que nos une, llegamos hasta un Cinepolis al cual no pudimos entrar porque, desagraciadamente estaba infestado. Era demasiado tarde, cientos de infectadas parejas hacinadas en taquillas, dulcería y salas de proyección. Despavoridos y a empujones y vergazos salimos de ahí y tratamos en un Cinemex cerquita de ahí...

Bienaventurados los solteros, dejados, bateados, separados y viudos que a pesar de sabernos solos como perros, nos superamos y seguimos sintiendo deseos de ver una buena peli.

Éxito rotundo. Nos latió el orfanato, pero nos habrió el apetito. ¿Cenita?...¿Por qué no? Error número 2. Todo, toooooooooooooooodo absolutamente lleno. Chale ni el puto Sanborns, osea no mamen!!!
Total, divisamos un Portón casi a full de capacidad pero repleto en su mayoría por familias y grupos de amigos. Ahí una buena promoción y un amigo divertido y generoso me hicieron pasar un buen rato.
Llamadas y mensajitos cariñosos me hicieron olvidar el horror de horrores que había experimentado horas antes y me hicieron voltear de nuevo al cielo. Sin estrellas, pero cielo al fin.

Honestamente no me molesta que la gente se ame, osea la amargura no me da pa'tanto, no me molesta que exista un día para festejar que encontraste tu alma gemela, neta no; y mucho menos celebrar que los amigos existen,te quieren y te quieren bien. Lo que sí me irrita es la mercadotecnia alrededor de.

Juro por Hutzilopoctli que me mira, que si vuelvo a ver un globo gigante de Cowco, un ramo de rosas, un peluchito o una bolsita de regalo con chinitos colgantes, empezaré a partir madres. Repartiré putazos a diestra y siniestra, y hasta que me cansé, y mandaré a la verga a quien se interponga en mi camino. Me cai que sí.

12 febrero, 2008

Caminos de Michoacán III

¡¡¡Por fin!!!
¡¡¡Llegamos a la playa y al final de este puto post de tres partes!!!


Ahora sí, nomás termino la trilogía y a la verga.

***

Efectivamente putas 5 horas con putos 30 minutos nos llevó tocar puerto.
Pasada la media noche logramos el objetivo de la escapada. En cuanto logramos despegarnos de los chingonsísimos asientos de vinil-piel negro del Chapu, que por cierto ya nos traían el culito bien cocido, saltamos a la arena de Playa Azul.

Ahí, en jeans y tenis nos plantamos para contemplar la orilla del mar, la luna y las suputocientas mil estrellitas que tanto me tenían asombrada. Todos nos quedamos quietecitos en un "pasmamiento" colectivo. Entre que el paisaje te podía encantar, la brisa ya no se sentía ardiente y asfitsiante sino tibiecita,tibiecita pero cachonda y que todos traíamos unas ganas tremendas de estirar las patas (ps como no),permanecimos admirando nuestro presente.

Después cada uno quedó absorto en los pensamientos propios. Seguro más de uno pensó que todo el plan había sido una muy mala idea..."Llegar a medianoche para buscar que hacer,después alojamiento, jetear un rato y salir temprano para Quiroga y terminar el choping,para poder regresar el mismo día a México; osea echate otras 3 a 4 horas más... Ajá, sí claro, seguro que casi seis horas de viaje pa pisar nomás pisar la playa y que se me llenen los calzones de arena valieron la pena...puta, reputísima madre!!"

Obvio, es completamente normal que eso sea lo primero que pasa por la cabeza, digo, a mí me paso;pero honestamente puedo decir que sí, sí valió la pena.
Al principio se sientió medio culero, porque de una u otra manera yo había comenzado el sonsacamiento (fino arte que se me da bien y bonito)y ps si me sentí un poquito responsable. Pero nadie se quejó y los semblantes cambiaron casi de inmediato.

Y la aventura volvió a tomar un giro de lo más cagado.

Ya con arena hasta en donde no da el sol, la idea fue buscar que hacer para pasar la madrugada. Aunque no hay muchos lugares, los pocos que encuentras cierran hasta que el último se va, sí tal y como lo leen..hasta que el último se va.

El primero, un baresito de lo mas cuquis acá de silloncitos en terraza con vista al mar.Llegamos y pedimos entre chelas, margaritas y frozeeenn moraditos yo me encontraba de lo más agusto haciendole ojitos al cantante de trova que amenizaba el ambiente. Flirteando a todo lo que, mis disminuidas capacidades me permitían, rolita que le pedía, rolita que me tocaba; y así entre "Sin tu latido" de Aute y "La diferIencia" de JuanGa las quejas no se hicieron esperar:

Moni: ¡Ahh no mames, esto está bien pinche aburrido! (porque el plan original era irnos a echar barra y bailongo a un antrito de Maravatio, ps como que le faltaba acción)

Jonathan: Ah, sí ya vámonos de aquí. Preguntale a la mesera que hay por aquí como pa'llegarle.

Total que Moni le pregunto a la jetonsísima mesera (ahhh porque allá son jetonsones eh! No hay esa calidez tan característica de la gente de la costa)y la susodicha le dijo "Adelantito a tres cuadras está el antro más "cool" de Playa Azul, música variada y ps no esta caro; se pone muy bien"

"Ahh ps cámara, ya se armó. Terminen sus tragos y vamos pal antro más cool de PLaya Azul"

He aquí que una serie de eventos desencadenaron lo que para mi terminaría como una noche muy divertida; no tanto así para los demás.

1.- Hasta 1 hora antes yo traía tremenda peda encima, peda que se me bajó cuando me andaba haciendo pipi en el camino. Pero sí bien no me sentia atontada, los niveles de alcohol ps así como que bajitos no andaban.

2.- Dado el calorcito que se sentía se me antojó un linda margarita y Moni pidió un hermoso moradito...error! A ella no le late más el Vodka, por eventos pasados que no voy a mencionar,y ps que nadie le dijo nunca antes que el moradito se hace con Vodka...tssss chiaa Moni, que pasho? tu tan borracha y no sabías eso?? ...Me decepcionas, me decepcionas...jojo.
En fin, yo tan linda como soy le dije que intercambiaramos tragos, al fin que el tequila si no le hace nada; y así lo hicimos.

3.- Llegado el momento de partir, me termine mi moradito de manera ps como rápida. Mmmm juro por Huitzilopochtli que se me subió de nuevo la borrachera.

4.- Psss que a Moni dice que la margarita estaba bien culera y ps q no se la toma.
YO: ¿Qué pasho Moni? ¿No te la vas a tomar?

M: Nel, esta re culera.

Ps pa'pronto, que me lo chingo y así como de voladita otra vez. No ps ya estaba yo otra vez contentona. Se acabó la música y nos salimos de ahí rumbo al antro tan famoso aquel. Nos estacionamos frente al lugar y no mamar! Era como una palapa gigante pero en culero! Yo iba muy en mi pedo, que nunca me fije en el nombre del lugar, y del brazo de Jonathan nos encaminamos a las escaleritas pa'entrar; en eso estabamos cuando de una bandada de vaguitos (como los antes descritos) sale corriendo como "con cuete en culo" hacia nosotros. ¡Ahhh que puto pinche susto tan más de la verga!
Nonononono, yo nomás me agarré bien fuerte del brazo de Jonathan, cerré mis ojitos y ví los encabezados:

"¡Robóla,violóla,matóla! Desafortunada chilanguita gandalla muere a manos de Playazuleño emputecido".

Abrí los ojitos y nomás ví al Jonathan ya listo pa soltar el putazo cuando el individuo este lo rodea con su brazo y pregunta ¿A dónde van? Solo alcance a contestar...Ps yo aquí arriba y tú? y que me dice...Ah ps vamos yo los llevo y que le digo...No, gracias y que me dice...¿cómo no? yo los llevo, vamos...tsssss....y que me quedo callada!

En realidad nunca hubo peligro, era un mushashillo que se dedicaba a "llevar" clientela, ps pa que le dieran su comisión.
Pasado el susto vamos entrando al lugar y nos recibe una hostes de los máaaaaas macha, dos puntos, era hombre... o mujer? bueno whatever.
Pagamos los 20 varitos de cover...ve-i-n-te varitos eh!
Nos dan mesa y a chupar de ha dicho! La chela muy barata y la música ps variada desde éxitos de los "Fantasmas del Caribe" (Ei, tu, muchacha, triste, ven, dame, un beso, eso, aaaahh! Jajajajaja, ah no mames!) hasta las más movidas rolitas lugareñas donde cangrejos y langostas son los protagonistas del chow (Neto. Mchchchch, por esta que sí)
A pesar que si nos veían re culero,yo estaba de lo más peda y divertida, no así mis compañeros de aventura; que pasadas las 4 de la mañana decidieron era tiempo de dejar el "Antro más cool de BlueBeach (como le llaman ellos)".

Buscamos alojamiento y llegamos a los cuartitos de 200 varitos la noche, jeje 200 varitos por 5 gatos pss ta bien no?
El cuartito no tenía más que dos camas, baño, un ventilador tan oxidado que si lo encendías seguro te daba tétanos y una linda puerta de madera podrida que enmarcaba una pequeña terraza que te ofrecía el mar. En realidad no necesitabamos más y ese fue el cuarto más rascuachin con la mejor vista en el que me he quedado. Así con la puerta abierta, sin mosquitos y el sonido del mar arrullándonos nos quedamos dormidos hasta como las 8 o 9 que salimos para almorzar en la plashita.
Llegamos a un buen lugar, donde pedimos evidentemente productos del mar. Langosta, pescadito relleno y yo...mis camaronsotes a la diabla, bueno media diabla porque me advirtieron estaban "muy cabrones".
Mientras esperabamos la orden, algo sucedió; algo que nunca me había pasado.
El señor que nos atendía,jetonsísimo por cierto, nos dijo que teníamos un 10% de descuento; y yo mamona como siempre...

YO: Ahhh, que bien. Y q? con mi credencial de estudiante, cuánto me hace?

Señor de restaurante jetonsísimo: Ahhh, son estudiantes?

YO: Pss claro.

SRJ: Y de dónde mero son?

YO: ....

SRJ: Mmm?
...

...

...

YO: Eh?

SRJ: Que de donde mero son?

...

YO: Eh?

¡Noooo mames! ¡Me quedé total,completa,estupida y absolutamente en blanco! Oseaa, que pedo?? Estaba yo tan siscada por todas las historias y eventos pasados que me congelé solo de pensar que se me iba a salir que eramos de "México" y en ese momento seríamos destripados cual bagres bigotudos,y que los Playazuleños pagarían por la fotito del recuerdo, de esas donde sale un güey bien machin con su pecesote espada colgado.
En fin, la Cuquita entró al quite y le dijo que estudiábamos en "More" y éramos de "Maravas", con lo cual el ñor quedó bastante convencido. Una vez que la orden salió de la mesa, sabíamos que tardaría bastantito; por lo que rompimos filas y cada quien tomó por su lado.Por mi parte una larga caminata por la playa que termine al sentarme en un troncote que me encontré por ahí (sin albur porfavor, que es un momento mágico) contemplando el mar por un buen ratito. Tranquilizador de verdad.

Los gritos, como los de mi jefecita cuando me llama para almorzar, y brincos de Moni me avisaron que mis camarones ya estaban servidos; y tal como me los prometieron aún a la media diabla estaban bien putos picosos...tal como me gustan jajajaja.
Ya después de un buen almuerzo, un muy merecido baño y de regreso a Quiroga.

Ya de regreso trepados en el Chapu una buena jetita, para despertar ya en la carretera. La misma carretera que horas antes me había parecido tan encantadora ahora se derretía bajo nosotros, los autos más lejanos parecían espejismos propios del desierto y el cielo estrellado que me había hipnotizado ahora se miraba despejado e iluminado por el reputisimo sol de mediodía. El airesito cachondón de las 10 de la noche ahora eran vientos ardientes que literalmente quemaban y asfixiaban si osabas abrir una ventanilla. Chingos de gente en las casetas comprando agua o alguna otra bebida refrescante, carritos de fruta llenos de abejas, chamaquitos fajando al costado de los camiones y baños pestilentes.

Es verdaderamente increible como puede cambiar tan cabrón el mismo paisaje; los cerros que por la noche solo eran siluetas montañosas cubiertas de estrellas ahora eran montones de tierra cubiertos por redecillas, de esas pa'evitar derrumbes, que los hacían parecer cocinero de restaurante chino con su redecilla, de esas p'a evitar que le caigan greñas a tu Chop Suey.
Un caballo muerto al lado del camino, bandadas de aves de rapiña y los puentes que al calor de las copas y la excitación por la aventura se sentían tan acá como el "Goldie" de San Francisco, ahora se veían chiquitos y descoloridos; aún así, a sabiendas que no era el puente de San Francisco el cruzar los puentes de San Gregorio o Infiernillo seguía siendo una muy linda aventura.

Evidentemente el regreso a Quiroga y a México fueron mucho muy largos,menos accidentados y emocionantes, así que quisiera concluir la aventura aquí.

Farewell Michoacán.




******
Moni,tu que sí lees este espacio y te dices mi fanss, gracias por una aventura más. Gracias por ser mi amiga y darle a mi locura un lugar especial en este mundo. Yo me declaro tu fanss.

Ivancito, yo se que tu no lees este espacio; pero seguro Moni te dirá. Gracias por todas esa platicas de hombres que nos has compartido, te aseguro que hemos aprendido mucho. Cuando te conocí no pensé que nos llevaríamos tan bien; y mira ora hasta te tengo harto cariño.

Jonathan,este viajecito sirvió de mucho; como bien dices. "Ya hay más confianza" sigue habiendo respeto eso sí, pero más confianza.

Cuquita, gracias por todas tus atenciones. Tus aterrorizantes historias, la histeria colectiva que generaste y la pinche recomendación que nos llevó a viajar casi 6 horas para llegar un ratitito a Bluebeach y vivir uno de los mejores viajes que he tenido.


Gracias...totales!




Sí otra vuelta yo con mis dedicatorias sentimentaloides. ¿Y?

05 febrero, 2008

Caminos de Michoacán II

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL.

Justo así decía el letrero. No había más, era en ese momento o nunca jamás.


YO: Ahhhhh, lástima que ya no pudimos ir a la playa, hubiera estado chingón. Ni modo ay pal'otra.

Moni: Chaaale, no lo digas así Fatimita que siento feo!

YO: Ps sí,así deberías de sentirte. 'On ta tu sentido de aventura?? Has cambiado, antes eras chévere. Pero ps ya que. A dos horas de la playita y ps nomás nel.

Jonathan: ¿Y que nos detiene?



Ahí, un breve muy breve silencio precedía, a lo que en aras del valemadrismo tan característico de este singular grupo, sería una de ESAS decisiones.
Esas que tomas sin pensar, que sientes en la boca del estómago y que le tapan el hocico a esa vocecita que vive en en tu cabeza. Esa maldita que siempre tiene la razón y que sabe que en algún momento te arrepentirás de haber participado. Pero no dice absolutamente nada, nomás por no cagarla y hacerte quedar como la ñoña-tetona ejem..digo teta-aguafiestas que eres en el fondo.


Cuquita: Ps a mí...nada. Mi novio no está aquí y mis jefes están avisados.

YO: Yo igual.

Ivan (el chof): Ps tons? Pa'dónde jalo?

Todos mirando a Moni, como buscando la respuesta. La mayoría con la resignación de una nieve en Pátcuaro, pero con la esperanza de chelas y caaaaamarones en Playa Azul.

M: ¿Qué? Ohhh chinga que no esta a dos horas, no mamen!

YO: Ohhhh que la! Cuquiux..sí o no está a dos horas??

C: Ohhhhh que la! que sí, mira son las 6:45... como a las 9-9:30 ya estamos allá.

YO: Veeeeeeeessssss!!!


Y ps a quien le haces caso, ps a la Cuquita que es de allá. Sin falla.


M: Chingue su madre! Ya vámonos!!


Y el ¡Agooooooevo! generalizado no se hizo esperar.



M: Pinche Fatimita, otra vez a la aventura.

YO: Como debe ser Moni ... como debe ser.

Ya de ahí no hubo de otra más que pasar por provisiones, porque hasta ese momento no habíamos ingerido. Pasando por el centro de Pátzcuaro, Jonathan se rifó con las chelitas bien muertas y áaamonos con la primera.
Ya saliendo de Pátzcuaro encontramos la desviación hacia Playa Azul, que ya se había convertido en nuestro destino. No habiendo más camino que hacía adelante comenzó lo que terminaría como "road trip" porque el 80% del viajecito nos la pasamos en "el Chapu".

A eso de las 7 de la noche agarramos la autopista y la peda, no no no no no no no! que buena peda!! Nos aventamos toda la colección musical de la Cuquita y a grito pelón nos entonamos desde Don Chente, Joan Sebastian pasando por el Príncipe de la canción,los 60's, 70's; nos clavamos en los 80's y seguimos hasta llegar hasta Miranda y sabequevergas más.

Con la noche encima nos tocó contemplar el cielo más estrellado que he logrado ver en toda mi corta vida. Podías ver toda la bóveda celeste,me cai que sí. Ví como suputocientos mil millones de estrellotas y suputocientos mil trescientos cuarenta y tres trillones de estrellitas. Todo oscuro, oscuro no puedes ver más que las siluetas de los cerros y derepente el brillo de alguna comunidad no tan pequeña.
Con toda la inspiración del paisaje, la excitación de la aventura y las,ya bastantitas, chelas encima fue uno de los mejores viajes de carretera que he tenido.

Hasta ese punto todo era más que perfecto y disfrutable.Cruzamos muchos puentes lindos,que con la euforia a tope se veían tan grandotess y chingones como el "Goldie" en San Francisco (sí, sí... Saaamamada que? lo sé, lo sé).Maomenos a las 9 el aire comenzó a sentirse tibio y la promesa del mar se sentía a la vuelta de la esquina. ¡¡Pero ahí solo nos esperaba el Infierno!!

....Bueeeeno un Infiernillo, la presa del Infiernillo que, dicho sea de paso, aahhhh como se gana el nombrecito eh!!! Que pinche calor tan más de la verga hace por ahí! Sientes que te están horneando como pavo en navidaaa (mmmmm Paaaavo); neta hace taaanto calor que te sientes como en vagina insatisfecha!!! ¡Ay nomás!
Saliendo del Infiernillo los sueteres comenzaron a volar lo mismo que nuestra buena suerte...salió volando por la ventanilla del Chapu...
Llegando a la caseta nuevamente el infame letrero:

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL...la diferiiiencia es que ora si traía kilometraje...

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL 360ypico putos kilometros.


¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Quéeeeeeeeeeee?????!!!!!! (osea así o más histérico el asunto)



YO: Noooooo mames pinche Cuquita!!!! Dos horas!!! Mis nalgas que!!!! ya llevamos dos y ora nos faltan como 4 más!!!!

Moni: Jejeje leeees dije culeritos.....

C: Neeeeeeel, orita llegamos. Confía.


Ahhhhhhhhh que mi reputísima ...jefa no... suerte!!! Confía?? confíaaaaaa me dices???.... Ah pinche cuquita tu noción del tiempo,el espacio y la distancia es tan confiable como un condón de cartera de adolescente que ahora ya es adulto!!!
No ps ya que chingados, ni modo que nos regresaramos o que pedo?
Como pudimos nos tranquilizamos, total chelas había, emoción también y ganas de amanecer en la playita ps más. El pedo era lo que no había. GA-SO-LI-NA!!

¡¡Santa vírgen de la cueva!!

Aaayyy Mamá Mela, explícame ¿cómo no llenamos el tanque antes de salir de Pátzcuaro? ¿porqué? ¿qué espíritu demoniaco nos poseyó?...

.......Ahhhhhhhhhhh, pero claro!!!
Solo que haya sido por la pendejada de la Cuquis, que dijo que en dos horas llegábamos!!! ... Bueeeeeeeno en fin, ya, osea no quiero culpar a nadie.Je.

Si usted, estimado lector, ha viajado alguna vez al hermoso estado de Michoacán habrá notado que así como muchas gasolinerías no hay, bueno más bien, no hay. Y salidas, desviaciones y mamadas de esas ps tampoco. Así que las cosas ya comenzaban a verse medio negras. Llegando a la penúltima caseta preguntamos por la gas más cercana ...

"Uuuuuuuta no pues hasta pasando la siguiente caseta que esta como a una hora todavía" - ¡¡Veeeerga de ballena azul!!, yaaaa valimos piiiii-to - "Pero aquí adelante venden garrafas, ay pregunten" -Ahhhh no maaaa, que chido, ya chingamos!!! -

Y sí pasando la caseta ya había gente vendiendo comida, más chela, y garrafas de 20 litros.

J: Oyeee, tienes gasolina??

Chamaquito: Ei.

J: qué? y de a como?

C: No ps, la garrafa de 20 litros... 250.

...

...Sin comentarios... Reprimo mi trompita de camionero, nomás porque ps si nos hizo el paro.


Cámara, ya con el Chapu reloaded y más chelas bien helodias (hasta eso, si te atienden) seguimos el viaje.
De ahí todo comenzó a valer pito. El pinche aire tibio y reconfortante que sigió de Infiernillo se fue poniendo calentito, cachondo, cachondo hasta ser un poco asfixiante. Pasamos el baño de la última caseta y mi vejiga estaba a dos de explotar, de taaal manera que se me bajo la peda, osea mal pedo-mala onda. Llegamos a una gas (justo como a la hora y media predicha) y los putos baños cerrados, lo bueno que un señor muy amablemente y en respuesta a mis amenazas de orinarme al ladito de la MagnaSin, ps los abrió.

"Oraaa sí, ya estoy pa lo que quieran"
(porque ya hasta el pinche humorcito me había cambiado).

Total, los señalamientos ya no traían kilometraje puesto que ya estabamos muy cerca (Ajá!)Llegamos a un pueblo sabequevergas se llamaba y quisimos preguntar, pero la Cuca con sus pinches historias de "abalaciamientos" a chilangos que osaron demostrar su chilanguéz (y nomás con el puro acento ehh)y con las amenazas que nos echaba pss sí nos traía bien achicalados:

"No, no , no hablen yo pregunto todo. Es que acá sí está bien cabrón el pedo y más con los chilangos. Si eres güey te la hacen de pedo por todo,eso sí cuerno de chivo en mano. Si eres vieja ps no hay pedo; aaaaaaa menos que a una vieja le guste tu güey y te la haga de pedo, cuerno de chivo en mano; oooooo si le gustas a un güey ps ni te preguntan, nomás gritan ¡Súuubela! y ps ya te subieron y ps ni quien vuelva a saber de ti"

No mames ps así como. Y lo malo es que cada vez que nos parabamos a preguntar (ooobvio ya como a las 11 de la noche) ps puro puto vaguito nos salía al paso. Y el pedo es que vaguito de look bien acá de las de acá como de "Pochos-cholos-marasalvatruchones-jijosdelaverga-matachilangos" y se mueven acá bien acá de las de acá de "Soybienverga-tepartotumadre-meacabodedaruntoque-caminodeladito-traigofusca" que chinguen a su madre!!!!

El pedo es que cada uno nos decía "acá derecho como a 20 minutos" (Cáaaaaaaaalmate Cuquita!!)Y así seguimos y seguimos, ya un poco hartos, sin alcohol, pegajosos y con las piernas encongidas que no es lo mismo que...bueno eso.
Dimos chingo de vueltas,llegamos a un camino chiquitito, chiquitito y preguntamos por última vez..."aquí a tres cuadras, derechito"...

Incrédulos por derecho, ya pensábamos que mejor sería largarnos de una vez y llegar hasta Mazatlán, total 5 horas más 5 horas menos. En eso estabamos,cuando la brisa marina y la tibieza del aire hicieron más que evidente que habíamos llegado a Playa Azul. 12:15 A.M.