09 enero, 2008

El post más EMO de la historia

Ayyy chiquito!! Mira nomás como te tengo ... harto descuidado bloguito mío!!! Pero es que andaba de vacaciones y como nomás escribo en el trabajo ps tu entenderás.

Aaaaaaahhhh! Pero se acabaron las vacaciones y el Guadalupe-Reyes.
De regreso a la realidad, la sobriedad y el trabajo duro.
Eso de concluir las vacaciones sí me tiene un poquito encabronada, al borde del emputamiento, puesto que ahora es cuando más necesito el descanso reparador y el periodo de desintoxicación, pero ni pedo. La vida es dura.

Lo bueno de esto es que con mis vacaciones también se fue el 2007; el año más infame de toda mi existencia, aunque también un año de autodescubrimiento.
(Ayyy!! Samamada que?...neto...que?)

***ADVERTENCIA: Este mi primer post del año me salió un poquito tirandole a bien pinche EMO; así que recomiendo ampliamente que no lo lean!!! Si ya has estado por este blog y te has acostumbrado a ciertas cosas. Te puedes decepcionar y nunca regresar y si nunca habías andado por acá te llevarás una mala primera impresión. De antemano perdón....¿¿¿???... Nel, ni madres, solo eso me faltaba!! Este es mi blog y escribo lo que me da mi rechingada gana y si escribo un post EMO muy mi pinche gusto.

De cualquier forma si sigues leyendo o aquí te quedas...
Feliz inicio de año, espero a ti si te hayan traido algo el Santa o los Reyes Magos, que te hayan rellenado muy bien el pavo de manera que disfrutaras de una enoooooorme Noche buena. Pero más que nada espero que este año este retacado de alcohol, sexo...harto mucho y delicioso sexo vigoroso, drogas y rock & roll.


***
Desde que inicio fue obvio que su único propósito era darme el tiro de gracia y así concluir la obra del desgraciado 2006.

2006-2007 fue la etapa en la que experimente por primera vez una verdadera depresión. Arrastraba casi dos años de mi vida, en lo que mi proyecto más grande, el objetivo de mis días y mis noches se traducía en frustración. Por demás decir que la pase toda agüitada y pachichi como diría mi santa madre y que me costaba, el huevo que no tengo, aguantarme las de cocodrilo cuando me preguntaban como estaba y que como me iba.
Y es que siempre he sido una persona alegre y harto risueña y ps a huevo que se te nota cuando andas triste. Pero ahí aprendí mi primera gran lección.



Lección 1

Problema: Cuando estás taaaan, pero tan triste que te lleva la chingada de la tristeza y estás como jarrito de tlaquepaque todo el mundo lo nota y no falta el pendejo que te diga:

Pendejo1: Holaaa, ay que carita te ves re-triste ¿cómo estas? ¿todo bien?

YO: (.... osea como?? feliz?? Animal!!!) Ps mal

P1: pero por qué? qué pasó?

YO: Ps no mucho, ya sabes todos tenemos problemas.

P1: si, pero cuéntame

YO: No nada serio, cosas.

Pendejo e insistente1: ajá, pero qué?

Ohhhh que la chingada!!! Eres estúpido o que?? Q no es obvio que no te quiero contar!!! La neta nunca he sido malagradecida y que no se me tome a mal, pero uno sabe cuando es interés y cuando es puro puto chisme.
¡¡¡Putos engendros hijos de la oreja!!!

Por eso desarrollé el siguiente mecanismo de autoayuda.

Mecanismo de autoayuda 1

Muy útil pa'cuando no estás para contarle tu vida a los chismosos y también para detectar interés verdadero de tus allegados.

Pendejo1: Holaaa, ay que carita te ves re-triste ¿cómo estas? ¿todo bien?

YO: (... Ahh que tu...) Si todo bien gracias. Triste?? ay no para nada, es que no he dormido bien, pero tú cómo estas?

P1: Ayy pues fíjate........ (Yo y mi gran hocico)

Efectividad: 10

PROS: Como la mayoría de la gente en realidad solo se interesa por el chisme, no le gusta escuchar pero le encanta ser escuchado es fácil desviar la conversación de tu persona. Y mejor aún puede que te cuente muchos chismes ajajajaja.

CONTRAS:Es muy probable que tengas que chutarte su vida y obra.


Después del hartazgo que me produjo estar triste todo el puto tiempo, comencé a sentirme enojada con la vida y fue así como entré en la seguda etapa de mi viaje de autodescubrimiento.La amargura.
Y que mal pedo,neta muy mal pedo. Porque una vez que permites que la amargura entre en tu vida no hay más nada bueno en la vida. No hay hombre guapo,comida sabrosa,lugar bonito,programación interesante, película chingona,faje de nomames o cogida vigorosa que te haga sentir bien. Cada que aparece algo bueno en tu vida tiendes a encontrar hasta el más puto mínimo detalle que te moleste y ni hablar de los pendejos insistentes. De aquí que retomé y mejoré el Mecanismo de autoayuda1.

Mecanismo de autoayuda 2 o La variante culera

Pues resulta que ya no es la tristeza sino el hartazgo por la bola de pendejos que ahora te representa la población en general, lo que hace que cualquier pregunta que te hagan sea o pendeja o muy pendeja. No hay más. Y si antes no quería dar explicaciones de mi vida a nadie menos ahora.

Pendejo1: Holaaa, ay que carita, estás enojada, o qué? ¿cómo estas? ¿todo bien?

YO: (Pendejo!) No.

PI2: No? neto?? ps parece!

YO: (Ahhh te parece pendejo? pues que no te parezca puto, como ves!!?)pues no, figuraciones tuyas

PI2: Ah, ok...y cómo estás?

YO: Muy, muy bien gracias (el ... y tú? se vuelve opcional... la neta... obsoleto. No me interesas,no me interesa si te va mal y mucho menos si te va bien...ooobvio estoy amargada)
Bueno te dejo porque ya voy supertarde...como siempre... ya sabes jejejeje.

Efectividad: 10

PROS: La gente no se interesa si te va bien. Después de decir que estas muy bien, nunca nadie pregunta porque. Fin del problema.

CONTRAS:Comienzan a sentir que algo está mal, que el pedo es estrictamente personal y no contra la vida así que comienzan a sentirse.


La neta esta etapa fue más divertida para mis amigos, porque admitámoslo hasta amargada soy cagada y si no ponías mucha atención parecía que solo andaba más perra que de costumbre. Pero después de andar amargada por un buen rato comenzó el proceso de hartarme de mi misma.
No podía parar y comenzaron a surgir cosas nada gratas.Sin notarlo me aisle. Tenía miedo de convertime en una sociópata 'ja de puta, de volverme un ser insufrible para todo el mundo así que me alejé de todas mis personas.Y aquí la segunda lección del 2007.



Lección 2

Insisto,a la gente le es menos interesante saber que estas bien. Eso es aburrido. El pedo es cuando no hay gente que se interese si estás mal.
Hasta aquí habrá quien piense...ay ps si se dedicó a decir que todo estaba bien, que no había pedos, que no hablaba del trabajo porque eso era aburrido y yada-yada-yada...
pues sí eso hice y funcionaba muy bien;pero es un hecho que esperas que "Tus personas" esas personas que están en tu vida invariablemente,que conoces de un putero... de tiempo atrás (jojo),las que mejor te conocen en el mundo; vaya pues, tus amigos!! esos, esos sí supieran que pedo.

Y es ultra-mega-difícil entender que hay personas que amas y que tu sabes que también te aman,neto me cai de madres que lo sé!!! pero lo que no sabía y que ahora sé, es que solo están a tu lado cuando estás bien.
Y pues sí, como eres bien pinche cagada,dices pura pendejada y aguantas vara acá cabrón ps se la pasan bien contigo. Y ahí están; pero al más mínimo cambio de humor (y haciendo alarde de que te conocen taaaaanto y que seguro es uno de esos días) a la voz de "Aaah sí ya sabes como se pone de repente" se van. Se van...te dejan... y cuando creen que fue suficiente tiempo como pa'q se te quite lo mamona, te hablan para que saques la fiesta. Buuu.


¡¡Ahhhhhh no mames q mal pedo, que pinche vieja más dramática soy!! ....Pues sí,si lo pienso bien... así soy. Ni modo. Me vale pito.


Y bueno así fue que desde mi etapa depre y mi etapa biliosa llegó la pior de todas. Evidentemente todo apuntaba a desastre, esa cuestión de que cayera una gota más pa'derramar el vaso y entones cayó.
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pagué ... llegó el día en que no solo caigo en cuenta que no me voy a titular, sino que tengo que invertir al menos un año más en el proyecto que era la causa de mis desdichas,fuente de todo mi mal.

¡¡Aahhhhh pero obviamente no puede estar todo mal si puede estar peor verddaaaaad!!


Me destrozan en el último examen y se acaba la beca. El estrés hace que mi gastritis malhabida se convierta en colitis o Síndrome de Colon Irritable como le llaman hoy día o lo que es lo mismo ¡¡que se me inflama el culo tío!!
Mirá nomás,toda la vida pensando que era una chica de culo no tan chico cuando solo era inflamación por estrés en la zona nalgar...que cosas no?
Bueno no tengo que decir que no es una cosa agradable y que sí,sí te puedes morir del puto dolor.

Ya de ahí todo como bolita de nieve... casi se muere el abuelo, mi jefecita linda con crisis hipertensas de tiro por viaje,no hay amigos, no hay varo, me propinan mi primer asalto con violencia, me enfermo cada que canta el tecolote, mi colita me dolía, sin chestas, sin coger ...Diiiiiiiiossss!!!! lo único que me faltó fue que me miara un perro o se descompusiera mi vibrador!!!! y ahí si ya no se que hubiera hecho!!! -bueno sí, ps me compro otro; pero de que le agarras cariño a uno ps sí es difícil, como no!-

Eso fue la antesala de la etapa de ansiedad donde los nervios ya están destrozados y la neta la peor de todas. Malpedo-mala onda.
***

Y todo valió veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerga!!!

***

Llegué al punto donde me quebré y me rompí en pedazotes y pedacitos.
Por primera vez en mi vida pedí ayuda (que fuerte no??) y es que necesite haarta ayuda para tratar de levantarlos... es más, los sigo levantando.
La ayuda me llegó de muchas direcciones, incluso de donde nunca lo hubiera imaginado y la agradezco infinitamente. Pero hago una mención honorífica para mi familia y para mis dos seres incondicionales en el mundo, gracias por enseñarme tanto y aguantar vara como los verdaderos grandes.
Moni porque a la voz de "Ahh no hablas de eso?? ps te chingas porque me viene valiendo madres,yo no solo quiero estar contigo en las buenas!! Así que a mamar pito a otra parte!!" nunca se separó de mi.
(ayyy ese vocabulario lo sacó de mi, que orgullo chamuquita)
Y mi adorado Gere, mi alma gemela (y quien por cierto odia que diga mis vulgaridades)nomás de verme sabe que me pasa, que decir y como consolarme. Lov ya so fucking much.
Ambos dos se merecen un monumento!!

Ya después y poco a poco la calma volvió...bueno asi como calma,calma no mames que calma ps no; pero de a poco cada cosa fue quedando en su lugar.

AL final, el balance de fin de año ya no salió en números rojos. Reestructure mis proyectos y con el mi proyecto de vida,mis prioridades cambiaron y comencé a cuidar mas de mí. Me di más tiempo para hacer cosas que venía aplazando, y ya para finales de año todo fue mejor; tanto que hasta este blog cree!!
(Mmta yo y mis super logros)

Todo valió la pena y efectivamente todo pasa por una razón. Aprendí valiosas lecciones de vida, ahora reconozco mis prioridades y valoro lo que tengo. Comprendí cosas como el amor y la amistad de otra manera, no quisiera decir "más profunda" pero ya no tan simple como antes.

La balanza se inclinó a mi favor y cerré el año de super-mega-vicio, este Guadalupe-Reyes fue el mejor de todos y me supo a gloria,la risa regreso a mi vida, el alcohol y más importante la pasión... a como me fue bien jajajajajaja.
De nuevo comienzo a hacer las cosas con gusto. Comienzan el semestre y mis planes. Sigo estudiando el árabe, CONACyT ya no me apoya pero el SNI le entró al quite (con menos pero ps ni como quejarse), el proyecto regresa a su cauce, chinga! hasta voy a dar clases...ahhh. Solo espero cosas buenas para este año.

Un año más vieja, más madreada y percudida por la vida; pero contenta y un poco más sabia jejeje.




***
Papi, mami, carnal...que aguante eh! Los admiro y los amo más de lo que me amo a mi misma.
Gracias Moni, gracias Gere. Mil veces gracias por nunca soltar mi mano, pero aún más por no permitir que soltara la suya. Los amo con todo mi corazón.

.....sí, sí parece dedicatoria de tesis jajajaja, pero ya que no pude escribirlas el año pasado ps aquí tan. Este es mi blog y me puedo dar estos lujos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Clases de que?



yo las quiero tomar aunque me sirvan para dos cosas...

Leliel dijo...

me lleva la CH!! ...segundo... ahora voy a leer... pense que ya te habias olvidado de tu blog y a punto estaba de llorar... voy y vuelvo.

Leliel dijo...

Comentario EMO en tu blog:
(un post largo, un comment largo)

bueno... básicamente me vale pito!! (derechos reservados de tu blog) si no me crees.. pero entiendo de verdad lo que dices de las amistades... lo peor de todo es cuando... (bueno a mi me paso...) sabia que necesitaba ser escuchado pero ninguna estaba alrededor y era demasiado orgulloso para pedir ayuda como tu lo hiciste hasta que llego un amigo que no estaba cerca pero estuvo conmigo todo el pinche tiempo...

Sabes, creo que ese 2006, pinche año tenia algo, no se que pero estuvo de la fregada...

Vas a dar clases? donde me inscribo??? ...tengo una amiga que da algo como clases en la Faculta de Quimica en la UNAM no la conocerás?

Apuesto que al escribir este post mas de una ves te salto el sentimiento REMY ..yo lo hubiera hecho... sobre todo cuando hubiese pensado en mis amigos incondicionales. (ya leíste mi post al respecto creo)

Que mas decirte... te deseo lo mismo y por diez, el sexo mas desbocado que en tu lujuriosa vida puedas tener, amor, un chingo de varo, la mejor de las suertes y muchas, titipuchales de becas.

Cuídate mas de la salud dicen que el sexo tiene muchas propiedades curativas. :P

Por cierto, de verdad me hubiera gustado estar ahí para escucharte se lo que se siente, yo pase por ello.. mejor me voy antes que me mandes a la verg...(no gracias!) jejeje


P.D.
Si uno de estos días me ves con una caja de cartón en la cabeza y diciéndote hola con la mando derecha, has de saber que soy yo... sera tu desicion saludarme o no.


P.D.2
Deja de hablarme de "usted"

Saludos MOCOSAGANDALLA

Francisco Palacios dijo...

Jajajaja

No me río de tus pesares si no de la forma en que son contados. Si este estilo tuviera Miguel Angel Cornejo en ss libros de superación sí la armaría.

Saludos.

Unas chelas pronto no?