30 enero, 2008

Caminos de Michoacán I

Pues sí, una vez más. Otra vuelta yo.
Me largué de fin de semana al hermoso estado de Michoacán y como siempre lo que debió haber sido un simple viaje de trabajo se convirtió en toda una odisea.

El plan inicial: Acompañar a Moni en viaje estrictamente de negocios; y ps ya entradas en gastos ps igual y unas chelitas el sábado por la noche en algún lugarcillo no muy chacalón.
Este plan se definió maomenos hace un mes cuando Moni me dijo que iba por merca, y se le ocurrió que estaría fregón que la acompañara. Yo ni tarda ni perezosa y nunca habiéndole sacado a eso de largarme a la aventura ps dije "Cámara, me rifo".
Pero en el transcurso de la semana algunas situaciones personales de índole familiar me impedían cumplir con la promesa. Evidentemente la Moni se injertó en Pantera y ps me la hizo de super-pedo (Saludos Moni jeje) allá en el mugroso VIPS del centro que acostumbramos el tan mentado Dia del Juicio.

Primero vía telefónica.

Moni: Tss que onda Fatimita, cómo tas?

YO: Hola Moni, ps bien gracias y tú?

M: Ps también, acá en el local.

YO: Ahhhhh, que bien....oye y que vas a hacer al ratin, digo pa'irnos a echar un cafecito no?

M: Ah, cámara. Sirve que planeamos bien lo del sabadito, ya hay buenas nuevas ehh!

YO: Ahhhh... este sí...justo de eso hay que platicar.

M: Pinche Fatimita!! Ya me...No me digas...Ahora con que chingadera me vas a salir!? (por demás explicar que ya le había salido con alguna chingadera de cancelación jejeje)

YO: Oh, chale al rato hablamos va?

M: Nel, dime ya de una vez.

YO: Ohhh aguanta llego como a las 6. Adiooooooosssss

¡Demonios! Que díficil es tratar de cancelarle a la Moniquita (Saludos de nuevo Chamuquiux jejejej).

En fin ...ya llegando al VIPS ps que le suelto toda la información y obvio a ella "Valiéndole verga y llamando al santo" me prohibió la cancelación.

M: Mira Fatimita, ya el asunto está más que puesto. Llegamos a Maravatio (el pasaje es más bara),la cuquita va por nosotros nos lleva a Quiroga, compramos las cosas. Luego vamos a Patzcuaro y regresamos a quedarnos con ella y así nos va a quedar tiempo y varo para irnos de pedas (ejem..) nos queda tiempo y varo para ir por unos tragos coquetos. Además va el Ivancito y ya se apuntó Jonathan (sus primos, que son como mis primos)
Va, yo entiendo el pedo pero no lo acepto. Y sabes que lo usaré en tu contra por los siglos de los siglos.


Chiaaaa, con esa nueva situación, bajo amenaza y ya con varias opciones para zafarme del pedo pues fue cuestión de tiempo hasta que se hiciera la llamada de confirmación.

8:45am (Hora del centro) en la terminal de Observatorio.

Justo a la hora (o 10min después) nos vimos y fuimos a comprar los boleticos y después la aventura comenzó.Y comenzó de la manera más inesperada.

¡Echándonos unos tacos de guisado de esos de afuera del metro Observatorio!

No,no,no,no mames! Que pinche valor! Y luego con tres horas de camino sin baño!! Málditas locas, decerebradas!!

La mera neta sí taban fregones,no es más que la verdad. Pero sí se requiere de un entrenamiento mamón de años, jugos gástricos acá tipo sangre de Alien y víceras de acero!

En fin, llegamos a la terminal y valió madres...Sin sentirlo me convertí en la botana inicial del viaje!!
Resulta que esta linda muchachita no cuenta mas que con sus petacotas de viaje y ps la mochilota acá de BoyScout; ya no tengo ninguna mochila decente para llevar una mudita de fin de semana y ooobvio ps que me llevo la de BoyScout.
Desde que la vieron la exclamación general fue de "AHH no mames, ps que traisss" y la neta no traía nada más que los chones, el bra, calcetines, la maletita de viaje y un pantsss pa'dormir, no más. Pero ps hace bultote, ni modo.
Entrando a la terminal nos topamos de frente a una bandada de...sí...BoyScouts. .

...¡Ayyyy Mamá Mela! ¡¡Ya me chingué!!


Fue mi primer pensamiento. Y efectivamente las burlas no se hicieron esperar, y aahhhh como chingan hasta que algo mejor acontece!! (Saludos primos culeros jejeje).

Bueno pues total que salimos de México (me caga como dicen México como si saliera uno del país y Michoacán sí fuera Michigan, pero en fin...así se dice) y llegamos a Maravatio. La Cuquita pasó por nosotros y ahí fue nuestro primer encuentro con el "Capulín" (ahora rebautizado Chapulín) su hermoso Jetta negro que sería el artífice de nuestra aventura.
Trepados en el Capu salimos de Maravatio hacía Capula para hacer nuestra primera parada. Ahí compramos (bueno Moni) unas catrinas lindas de pechochas, que no tienen madre, chingonas-chingonas. De ahí directo y sin escalas a Quiroga "Capital de las carnitas y las artesanias" . Llegamos a donde merca Moni y ps ahí estuvimos harto rato nomás haciéndonos pendejos y viendo como a las micheladas les ponen sus camaroncitos en la orilla del vaso....y yo...nomás babeando!

Mientras esperábamos el hambre y el síndrome de abstinencia comenzó a hacer estragos en todos.

Cuquita: chaaa, aquí no me atienden! Ni comida, ni chelas, ni nada!

YO: Nooooooo vueeelvo a venir a Michoacán!! No corre el alcohol como me prometieron! Ay, apoco con este calorcito no estaría como para estar en la playa, en una hamaquita con una chela bien muerta entre las manos!!

C: Sí pues! (Jejeje así dice jejeje) Ps vámonos la playa esta aquí como a dos horas!!

Jonathan, YO: Neeeeeeeeto!!! Ah, no maaaa! .... Moooooni!!!! Vamonos a la playa!!!!

Moni: Ayyyy no mamen, todavía no acabo y mañana tengo que regresar...

YO: ayyyy si vamos , andale si?si?si? dice que esta recerquita. Vamos comemos, cheleamos, nos remojamos y ps nos regresamos o nos quedamos allá, almorzamos y nos regresamos tempra para terminar de mercar!

M: MMmm no. Ni madres, la pinche playa no esta a dos horas!

C: Ahhh huevo que sí!

M: Nel. No ps no se puede.

¡Buuuu generalizado!


C: Uyyyy no, ya la Moni dijo que no.Ya se aguó!

UUUUUyyyy y si hay algo que le caga a Moni además de negarse a una aventura es quedar como sacatona!!!

M: ¡Cámara va! Pero si vamos, vamos bien! Yo no me ando con mamadas, queeé?? Una semanita??

Eso porque, entre que los rajones ya serían otros y entre que la Moni si se anda rifando la semanitaaa completita, ps las tenía todas de ganar.

TODOS: EHH! No mames!! cómo crees! Tengo que regresar y tengo que.... No ps nel.

M: Ahhh verdadd culeros! (ni modo , nos la aplicó)

Bueno, pues después de terminar con eso nos dispusimos a comer.
Nooooooooo mamar!! Ahí en el parque, las mesitas, con un agua de horchata chingona y ¡¡Las carnitas más chidas que jamás haya probado en mi mísera existencia!!
Una birria de "chingo a mi madre, si después de esto no muero feliz" cañona, rica-rica. Una birria que para el simple mortal se encontraría dentro de buenos parámetros de calidad, pero para el borracho experimentado (ejem...) para el profesional en efectos secundarios nocivos del alcohol...No tenía madre!

Ya con la panza llena y el corazón feliz salimos rumbo a Patzcuaro, pa'que conociera yo el lago y probará sus deliciosas nieves. En el camino pasamos por Tzintzuntzan, tierra que vió nacer a la jefecita de la mismísima Chica Banda. Apenitas pasando Tzintzuntzan ya pa'entrar a Patzcuaro íbamos de lo más tranquis cuando se apareció en nuestro camino el letrero que cambiaría nuestras vidas (¡Saaaaamamada!):

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL.

YO: Ahhhhh, lástima que ya no pudimos ir a la playa, hubiera estado chingón.
Ni modo ay pal'otra.




6 comentarios:

Leliel dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

..yo te quiero agarrar de botana! JAJAJAJAJAJA

Me cae de madres que tienes un estilo unico! Octavio Paz y su Laberinto de la soledad no son mas que un cuetucho chafa por ahi.

No se pierda la continuacion por su blog de confianza ;)

Leliel dijo...

(a huevo!! ...primero y antes que mi amigo el ganzo) je! :P

Alfredo Sánchez dijo...

No se si te interese pero descubrí tu blog hace algunos meses y me divierto mucho con tu estilo de escribir. No te había comentado nada por que seguro dirás...

-"Estimado desconocido... me vale pito si te gusta mi blog"-.

Esta vez decidí correr este riesgo porque me conecté durísimo con mis recorridos por Michoacán, tierra maravillosa para caminar, comer, beber, tomar fotos, descubrir micro culturas sociales, económicas, etc. todas distintas y distantes unas de otras y al final tan parecidas. En fin, no pretendo hacer un blog de este comentario. Así que me quedo en espera de la continuación de tu aventura purépecha.

Saludos

Fátima dijo...

Estimado negrito:
Sí efectivamente, me viene valiendo
JAjajajaja,nombre ... ¿cómo pasas a creer?!
No me vale pito tu comentario,al contrario gracias por tomarte la molestia.
Q bueno q te divierta "mi estilo". Que puedo hacer,soy cagada,no hay más!
Ya estas como mi amiguito Leliel..iralo...se rie harto, harto

La Vampi dijo...

Na mames neta deberíamos irnos juntas un díadestos pa ver qué chingados nos pasa... A una amiga y a mi ya hasta nos han llovido ranas a medio comer del cielo.

vickvicious dijo...

hola amiga como estas???

oye tengo una pregunta como te llamas?? jejeje

bueno espero estes bienn

espero me puedas agregar

skater_victor@otmail.com

es importante de verdad...

no es virus ni esas cosas jaja

confia por favor...