30 enero, 2008

Caminos de Michoacán I

Pues sí, una vez más. Otra vuelta yo.
Me largué de fin de semana al hermoso estado de Michoacán y como siempre lo que debió haber sido un simple viaje de trabajo se convirtió en toda una odisea.

El plan inicial: Acompañar a Moni en viaje estrictamente de negocios; y ps ya entradas en gastos ps igual y unas chelitas el sábado por la noche en algún lugarcillo no muy chacalón.
Este plan se definió maomenos hace un mes cuando Moni me dijo que iba por merca, y se le ocurrió que estaría fregón que la acompañara. Yo ni tarda ni perezosa y nunca habiéndole sacado a eso de largarme a la aventura ps dije "Cámara, me rifo".
Pero en el transcurso de la semana algunas situaciones personales de índole familiar me impedían cumplir con la promesa. Evidentemente la Moni se injertó en Pantera y ps me la hizo de super-pedo (Saludos Moni jeje) allá en el mugroso VIPS del centro que acostumbramos el tan mentado Dia del Juicio.

Primero vía telefónica.

Moni: Tss que onda Fatimita, cómo tas?

YO: Hola Moni, ps bien gracias y tú?

M: Ps también, acá en el local.

YO: Ahhhhh, que bien....oye y que vas a hacer al ratin, digo pa'irnos a echar un cafecito no?

M: Ah, cámara. Sirve que planeamos bien lo del sabadito, ya hay buenas nuevas ehh!

YO: Ahhhh... este sí...justo de eso hay que platicar.

M: Pinche Fatimita!! Ya me...No me digas...Ahora con que chingadera me vas a salir!? (por demás explicar que ya le había salido con alguna chingadera de cancelación jejeje)

YO: Oh, chale al rato hablamos va?

M: Nel, dime ya de una vez.

YO: Ohhh aguanta llego como a las 6. Adiooooooosssss

¡Demonios! Que díficil es tratar de cancelarle a la Moniquita (Saludos de nuevo Chamuquiux jejejej).

En fin ...ya llegando al VIPS ps que le suelto toda la información y obvio a ella "Valiéndole verga y llamando al santo" me prohibió la cancelación.

M: Mira Fatimita, ya el asunto está más que puesto. Llegamos a Maravatio (el pasaje es más bara),la cuquita va por nosotros nos lleva a Quiroga, compramos las cosas. Luego vamos a Patzcuaro y regresamos a quedarnos con ella y así nos va a quedar tiempo y varo para irnos de pedas (ejem..) nos queda tiempo y varo para ir por unos tragos coquetos. Además va el Ivancito y ya se apuntó Jonathan (sus primos, que son como mis primos)
Va, yo entiendo el pedo pero no lo acepto. Y sabes que lo usaré en tu contra por los siglos de los siglos.


Chiaaaa, con esa nueva situación, bajo amenaza y ya con varias opciones para zafarme del pedo pues fue cuestión de tiempo hasta que se hiciera la llamada de confirmación.

8:45am (Hora del centro) en la terminal de Observatorio.

Justo a la hora (o 10min después) nos vimos y fuimos a comprar los boleticos y después la aventura comenzó.Y comenzó de la manera más inesperada.

¡Echándonos unos tacos de guisado de esos de afuera del metro Observatorio!

No,no,no,no mames! Que pinche valor! Y luego con tres horas de camino sin baño!! Málditas locas, decerebradas!!

La mera neta sí taban fregones,no es más que la verdad. Pero sí se requiere de un entrenamiento mamón de años, jugos gástricos acá tipo sangre de Alien y víceras de acero!

En fin, llegamos a la terminal y valió madres...Sin sentirlo me convertí en la botana inicial del viaje!!
Resulta que esta linda muchachita no cuenta mas que con sus petacotas de viaje y ps la mochilota acá de BoyScout; ya no tengo ninguna mochila decente para llevar una mudita de fin de semana y ooobvio ps que me llevo la de BoyScout.
Desde que la vieron la exclamación general fue de "AHH no mames, ps que traisss" y la neta no traía nada más que los chones, el bra, calcetines, la maletita de viaje y un pantsss pa'dormir, no más. Pero ps hace bultote, ni modo.
Entrando a la terminal nos topamos de frente a una bandada de...sí...BoyScouts. .

...¡Ayyyy Mamá Mela! ¡¡Ya me chingué!!


Fue mi primer pensamiento. Y efectivamente las burlas no se hicieron esperar, y aahhhh como chingan hasta que algo mejor acontece!! (Saludos primos culeros jejeje).

Bueno pues total que salimos de México (me caga como dicen México como si saliera uno del país y Michoacán sí fuera Michigan, pero en fin...así se dice) y llegamos a Maravatio. La Cuquita pasó por nosotros y ahí fue nuestro primer encuentro con el "Capulín" (ahora rebautizado Chapulín) su hermoso Jetta negro que sería el artífice de nuestra aventura.
Trepados en el Capu salimos de Maravatio hacía Capula para hacer nuestra primera parada. Ahí compramos (bueno Moni) unas catrinas lindas de pechochas, que no tienen madre, chingonas-chingonas. De ahí directo y sin escalas a Quiroga "Capital de las carnitas y las artesanias" . Llegamos a donde merca Moni y ps ahí estuvimos harto rato nomás haciéndonos pendejos y viendo como a las micheladas les ponen sus camaroncitos en la orilla del vaso....y yo...nomás babeando!

Mientras esperábamos el hambre y el síndrome de abstinencia comenzó a hacer estragos en todos.

Cuquita: chaaa, aquí no me atienden! Ni comida, ni chelas, ni nada!

YO: Nooooooo vueeelvo a venir a Michoacán!! No corre el alcohol como me prometieron! Ay, apoco con este calorcito no estaría como para estar en la playa, en una hamaquita con una chela bien muerta entre las manos!!

C: Sí pues! (Jejeje así dice jejeje) Ps vámonos la playa esta aquí como a dos horas!!

Jonathan, YO: Neeeeeeeeto!!! Ah, no maaaa! .... Moooooni!!!! Vamonos a la playa!!!!

Moni: Ayyyy no mamen, todavía no acabo y mañana tengo que regresar...

YO: ayyyy si vamos , andale si?si?si? dice que esta recerquita. Vamos comemos, cheleamos, nos remojamos y ps nos regresamos o nos quedamos allá, almorzamos y nos regresamos tempra para terminar de mercar!

M: MMmm no. Ni madres, la pinche playa no esta a dos horas!

C: Ahhh huevo que sí!

M: Nel. No ps no se puede.

¡Buuuu generalizado!


C: Uyyyy no, ya la Moni dijo que no.Ya se aguó!

UUUUUyyyy y si hay algo que le caga a Moni además de negarse a una aventura es quedar como sacatona!!!

M: ¡Cámara va! Pero si vamos, vamos bien! Yo no me ando con mamadas, queeé?? Una semanita??

Eso porque, entre que los rajones ya serían otros y entre que la Moni si se anda rifando la semanitaaa completita, ps las tenía todas de ganar.

TODOS: EHH! No mames!! cómo crees! Tengo que regresar y tengo que.... No ps nel.

M: Ahhh verdadd culeros! (ni modo , nos la aplicó)

Bueno, pues después de terminar con eso nos dispusimos a comer.
Nooooooooo mamar!! Ahí en el parque, las mesitas, con un agua de horchata chingona y ¡¡Las carnitas más chidas que jamás haya probado en mi mísera existencia!!
Una birria de "chingo a mi madre, si después de esto no muero feliz" cañona, rica-rica. Una birria que para el simple mortal se encontraría dentro de buenos parámetros de calidad, pero para el borracho experimentado (ejem...) para el profesional en efectos secundarios nocivos del alcohol...No tenía madre!

Ya con la panza llena y el corazón feliz salimos rumbo a Patzcuaro, pa'que conociera yo el lago y probará sus deliciosas nieves. En el camino pasamos por Tzintzuntzan, tierra que vió nacer a la jefecita de la mismísima Chica Banda. Apenitas pasando Tzintzuntzan ya pa'entrar a Patzcuaro íbamos de lo más tranquis cuando se apareció en nuestro camino el letrero que cambiaría nuestras vidas (¡Saaaaamamada!):

LAZARO CARDENAS/PLAYA AZUL.

YO: Ahhhhh, lástima que ya no pudimos ir a la playa, hubiera estado chingón.
Ni modo ay pal'otra.




25 enero, 2008

War of worlds

Chaaaaa! Todo el mundo habla de sus experiencias cercanas a la muerte en el pasado miércoles, Día del Juicio como varios lo han llamado.

Yo no viví tal pesadilla, estaba muy tranquilita en el Centro de esta hermosa ciudá echandome un cafecín en un mugriento VIPS y ps nada, allá no pasó nada. Por mi casa creo que no hubo más pedo que el del suministro de energía eléctrica fallando, pero por casa de mi amigo el Jules...Ahí, ahí....sí fue oooootro pedo. É-pi-co.

Hoy por la mañana recibí uno de sus frecuentes llamados para checar si sigo viva, si aún vivo en casa o si ya estoy engranjada o en un anexo. En este caso muy particular, me llamó para saber como me había ido en el Día del Juicio, porque ps vivimos relativamente cerca.

YO: Bueeeeeno (con mi vocecita roncona de recién despertaita)
Julio: Tsss,que onda ehh! otra vez juntando varo con la hotline?
YO: Cheeeee Juuuulio! que ondita, cómo tas?
J: Ps ay dos dos eh!
YO: Ah, chinga! por?
J: Ps no mames pinche susto del miércoles! cómo te fue a ti? estabas en tu casa? a poco no estuvo reculero?
YO: Uyyy, que sea menos, che miedoso! Ps a mi me fue bien, estaba en el centro y ps allá no paso nada y por mi casa mi jefecita nomás me dijo que se fue la luz. Ps que pasó por tu casa?
J: Ahhhh no mames, pinche Día del Juicio! Cabrón güey, no, no mames bien culero! Viste War of worlds?
YO: Ei.
J: No mames psss así güey! Igualitito!! Todo empezó igualito, pinche cielo se nubló de la nada y se vino el aironazo cabrón, pinches truenos mamones...igualito.
YO: Jajajajajajaja ya para de mamar!
J: No güey es neta. Yo por eso te hablaba pa ver si no las aguas de por tu c asa se tornaron rojas y se elevaron pa'cubrir todo con sapos!!!
YO: Jajajajaja no ps no güey Jajajajajajjaja. Peroooo oh chinga, Apocalipsis bíblico o sci-fi? Decídete !!
J: Ahhh no es que por mi casa si fue acá holliwudense!!
Te acuerdas de los árboles que estan en medio de mi calle? los grandotes esos como de putos 1000 años de edad?
YO: Ei.
J: Ps no mames se cayó el más chirris y pinche estruendo que se oyó... yo desde mi camita nomás pensando en la pelí dije...Ah no mames ya salieron las pinches naves!!! Ya valió verga!!!
YO: Jajajajajajajajaja
J: Güey te juro!
YO: Jajajajajajajja.
J: Lo chido es que ps yo si vi la pelí y sabía que hacer güey!!! Y sin los mismos errores que cometió ese pendejo!!! Sin pedos!!!
YO: Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh JAJAJJAJAJJAJAJJAJA no mames, ya callate güey!!
J: Ohhh chinga, ps así fue. Hasta mi pendejo amigo salió corriendo se subió a su camioneta y empezó a gritar...Arrepientanseeeee, Hijos de la chingada que ya nos cargó la verga!!!!
YO: Jajajajajajajaja (ahh no mames que cagado, casi me hago pis)

----
bip-bip-bip

Ahhh que la fregada!!! se cortó la llamada!!!! Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!


No mames, pinche Jules! Cada vez que me habla tardamos horas y nos la pasamos cagados de risa...excepto hoy que se fue la luz en su casa y ps se cortó la comuniqueishon. Ni pedo, ya no supe como terminó su muy particular visión de War of worlds en la Santo Domingo. Solo una cosa me queda clara, a su lado Tom Cruise se queda pendejo.

21 enero, 2008

No vean pornografía japonesa.Es hoooooorrible y salen perrillas.
Palabra.



Mejor encuentren las 10 diferencias.






14 enero, 2008

Estoy segura que mi mamá cree...

... que me entrego con impunidad al sexo premarital.


Hasta hace poco tiempo lo intuía y creía que solo eran ideas mías. A pesar de que hubo varios comentarios al respecto,me resultaban medio indirectos y encaminados a sacarme la sopa; nomás me andaba tirando la puyita pa'ver si caía.
Nunca lo admití y porsupuesto que lo negué... y oobvioo...no mentía.
Aquí el punto no era admitirle que, efectivamente, sostenía relaciones setsuales; el pedo era que en su muy nutrida imaginación yo cogía a diestra y siniestra y no podía estar más equivocada. Yo podré ser lo que sea, pero por la siniestra nel, por ahí no le hago! Jejeje.


La evidencia era escasa e indirecta.

Prueba A
Hace algún tiempo me largué a un congreso a S.L.P. y como todo ser humano precavido llevaba algunos condones conmigo (poquitos-poquitos). A mi regreso y con mi mala suerte, dos de las tres cajas que llevé regresaron intactas y ps una empezada(jejeje nel no eran tantas). Un par de semanas después mi jefecita me apaña en la cocina mientras la hacendosita de yo lavaba trastes.

Jefecita: Ya mero?

YO: Ya mero qué?

J: Ps terminas, mensa!

YO: Ahhhh.... Ps sip, porqué? ¿qué acontece?

J: Noooo nada.... .... ... bueno sí. Verás, estaba yo ayer de puuuura casualidad en tu cuarto cuando,de puuuura casualidad, se cayó tu bolsita de viaje y de puuuuuura casualidad se abrió...ahí a mis pies...(en el tono más dulce,aunque cínico, que le salió) y pues... ... ... ...¡¡¡Mira lo que se salió!!! osea, me puedes explicar que es esto???!!!
(alcanzó a vociferar mientras sangoloteaba por los aires una cajita empezada de condones)

YO: Eh? ps condonces jefa!!! que, ¿no los conocías? (todavía de mamona)


-Mi jefa nomás alcanzo a cerrar el ojito que ya le brincaba del puto coraje.
Es que le ofende mi cinismo jojo-

J: Mirá, evita que me encabrone (¿máas?) y contestame.
A esto vas?? a esto te dedicas cuando te vas de "Congreso"?? ehhh? De loca a atascarte con cuanto cabrón se te atraviesa por enfrente?

YO: Ey, ey, ey nomás sin faltar al respeto ehh!
Cáaaaaaalmate jefa!! mira que te va a hacer daño. Ya estás medio colorada. Cálmate, siéntate y te contesto como gente civilizada ok?

J:Pbuffffff

YO: Te explico.
Primero: Si un cabrón me atraviesa por enfrente quiere decir que no solo me atasque sino que el cabrón se atasco,ok? y Segundo: ¿¿Qué hacías revisando mis cosas personales??

-Jojojojo ay nomás me acuerdo de la cara de mi jefa jejejeje-

J: ¿¿¿¿¿¿¿ ???????

-Sabía que en realidad no era un gran pedo lo de los condondes, y lo confirme cuando en lugar de seguir cantándome el precio comenzó a querer chorearme por lo de esculcarme...jojo, te caché jefecita chismosa-

JC: Ya te dije que se cayo el maletin ese y se abrió; que querías que me tapara los ojos y saliera corriendo??

YO: Nel, te cais. Mi pregunta más bien es por aquello de saber que podrías tú necesitar de mi cuarto CERRADO que era tan importante que no podías esperar y pedírmelo a mí. Pero más intrigante aún es ¿cómo se cayó la maletita esa de abajo de mi cama? ... eso sí que me interesa escucharlo.

JC: Ah pues es que ... ...ahh sí osea, no se cayó ...es que yo , osea, lo pateé y se abrió.

YO: MMMMmmmm osea que debiste patearla muy duro ¿no? digo para que se abriera.

JC: Ps síiii,obvio. (pensándose a salvo)

YO:Ahhhh y eso hizó que la maleta saliera abierta de abajo de la cama ?

JC: ¿? ¿Bueno estas sorda o estúpida?

YO: Oh chale, aguanta intento probar un punto. Pienso que ud me esta mintiendo.
Si asumimos que pateó tan fuerte como presume y consideramos la posición de mi cama, la patada hubiera aventado la maletita en cuestión hacia la pared, y no hacia afuera (y abierta) como jura ud que paso; no creé?
Corríjame si me equivoco pero lo que cuenta suena a milagro.

JC:Mmmm.... .... Definitivamente....sordera no es.

YO: Chaaaa. (jojojo me la aplicó)

JC:Haber vamos por partes. Primero: Solo fue una inocente pregunta si la hice parecer como ofensa me disculpo. (ayyy cosita se disculpó)
Y segundo: este numerito como de juicio hazlo rollito y métetelo por ... ...
-dejémoslo en la siniestra- .
Está es mi casa y voy a donde y cuando me plazca.Y si quiero entrar a tu cuarto y quiero ver tu maleta o tu ropero o abajo del colchón, revolver y esculcar hasta encontrar algo que me indique en que pasos andas lo haré porque soy tu madre y se me da mi rechingada gana, ¿estamos?

YO: Ei,estamos. (que me la vuelve a aplicar)

JC: Perfecto. Mirá yo se que ya no eres una niña y esta bien que te cuides,lo entiendo. Pero tu entiende que una cosa es intuir que ya le pones y otra es confirmar te están cogiendo...a ti,a mi hijita.

-ayyy y yo superconmovida la miro así,bien tiernamente-

JC: ... Qué??... óoorale, ya chíngale con los trastes!!!


****

La neta sí estuvo mal que revolviera mis cositas por aquello de la intimidaa, pero se que no lo hizo con mala intención y ps es mi jefa ni modo que que.
Después de eso no se habló del tema hasta mediados del año pasado cuando salía para un viajecito de fin de semana.


Prueba B
El camión salía a las 11:00AM, eran las 9:00AM y yo en casa recién salía de bañarme. Apenas me preparaba para hacer la maleta (como siempre hasta el último puto momento). Tons yo en chinga loca echaba ropa a lo pendejo, bajo casi en calzones y mi jefecita sentadita frente al Tv.

YO: Ahhhhhhhhhhhhhhhh ya es bien pinche tarde!!! Ora si me dejan, ora sí!!! Puta madre, si tan solo "ALGUIEN" me hubiera parado temprano!!!!!

J: Psss si te levantaras cuando ese maravilloso "ALGUIEN" te habla... Jejeje eso te pasa por huevona jejeje.

YO: Ja-ja-ja que chistosa ehh. Mejor ayudame a empacar, áaaaandale!!!!

J: Nel.

YO: AHHH, así? vaaa eh?

J: Ohh, ¿qué te falta?

YO: Pues ya nomás la toalla, las chanclas y las cosas de baño...poooorfisssss...

-Ya casi para salir, y afinando últimos detalles no puedes evitar sentir que algo se te olvida-

YO: Ok. Chequemos.

J: Ok. Cambios de ropa?

YO: listo.

J: El abrigo, bufanda, guantes?? que esta haciendo frio eh!

YO: Ajap.

J: Calzones, ay por Dios dime que llevas calzones!

YO: Ayyy jefa ps claro que sí!!

J: Ps ya, creo que ya.

YO: OK, la toalla y las chanclas ya, cepillo de dientes y pasta ya,cosas de baño,cepillo,cámara,dinero,chones mmmm que me falta??

J: ¿Condones? -Verga, again con los condones- porque cada que viajas llevas condones ¿no? y nomás te traes los que te sobran ¿no? A mí no me traerás nada,para eso no hay dinero, pero condones esos nunca faltan....

YO: Nel jefa, más bien dirás que nunca me sobran jajajajaja. Y nel,no llevo y ora sí te voy a traer algo del viaje eh chiquita! Nomás pa'que veas como te quero.

J: Que, que?

YO: Ahhh ps un nietecito.

J: Ay cabrona!! Aparte de loca, coda!

****
Jejejejeje ay mi jefa, como me hace reir.

Y bueno así paso algún tiempo más sin noticias de condones ni nada alusivo a mi vida setsual. Pero en las primeras horas del 24 de diciembre de 2007 confirme mis sospechas acerca de si mi madre creía que su servidora, no solo cogía, sino que cogia indiscriminadamente.


Prueba C
Mi familia y yo celebramos, invariablemente, la cena de navidad en casa de mi abuela materna, de tal suerte que desde temprano nos lanzamos a su jaula pa'comenzar los preparativos. Esta navidad la raza tenía ganas de romeritos y mi aguela dijo "Que así sea" y la joda le toca siempre a quien menos la merece.
Y no es que hacer romeritos sea harto difícil; pero limpiarlos esta de hueva y limpiar varias toneladas para alimentar a la tropa esta de la verga.
Como decía antes la joda siempre se la acomodan a la persona más dulce, de mejor sazón, a la más linda-hermosa, inteligente y tolerante de la familia ... pero como no estaba me chingaron a mi.

Me choca limpiar romeritos. Es sucio, largo, aburrido y hace que me duela la baja espalda y por ende mi culito; y como dice Hugo:
"Ay pobrecita,es un dolor muuuy grande". Bueno pues sí no lo niego y me choca. Pero en fin todo sea por la armonía de las fiestas, que me pongo a limpiar los suputocientos mil kilos de romeritos y a la hora y media de trabajo arduo...

Aguelita: Ayy, ya es bien tarde y faltan muchas cosas!! Y si mejor no hacemos el pay y los romeritos??

Tía metiche1: Ps yo creo que...hagamos el pay y ya no hacemos los romeritos.

YO: Qué??? Ayyyy no!! No me tienen como su pendeja aquí limpiando la yerba para que no hagan nada eh!!!

Ague: Pero es que hay que ir a comprar el mole y...

YO: Y?? ay no invente aguela, ya casi acabo y mire que ni sabía como limpiar romeritos,ehh. Además mi tío Lalo quería sus romeritos, casi casi nomás por eso vino y ps yo tengo hartas ganas. si, andele...poooorfissss...

Ague: Ayyyy mi niña. Ps bueno, ándele mija que ahorita le hago sus romeritos. (si hubiera sido mi madre me hubiera mandado a la meritita chingada).

TM2: Ashhh pero todavia falta descabezar ylimpiar los camarones!!

TM1: Ahh si es cierto y que hueva eh!

-Cuando grita mi jefecita chula desde la cocina-

J: Limpiar y descabezar camarones? Ahhh pues pasale la bolsa a Fátima eso sí sabe como hacerlo!! o no?

Por demás decir que quedé boquiabierta con lo que dijo mi jefa, porque todas mis albureras tías voltearon a verme con cara de "Ahhh mirá nomás ehh, pinche golosita"
Tal comentario me dejó cual panocha de pingüino (fría y en el piso) y pude haber contestado taaaantas cosas, pero ps era mi jefa y aunque generalmente eso no me detiene ps estaba mi ague y ps así no.

YO: Joooi, no ps si lo dice mi jefa...échenme esos camarones.

****

Y así fue como me di cuenta que mi jefa piensa que cojo harto,harto; tanto que ya hasta descabezo camarones!! ¿Qué paso jefa? osea sí después de mucho ejercitar los musculos se fortalecen pero no es pa'tanto!!

Madrecita mía, si algún día llegarás a leer esto entérate que no, no cojo a diestra y mucho menos a siniestra; es más no cojo. Ya quisiera. Soy tan virgen que soy artículo de culto y tengo varias capillitas regadas a lo largo y aaaancho de la República Mexicana Jojojo.

09 enero, 2008

El post más EMO de la historia

Ayyy chiquito!! Mira nomás como te tengo ... harto descuidado bloguito mío!!! Pero es que andaba de vacaciones y como nomás escribo en el trabajo ps tu entenderás.

Aaaaaaahhhh! Pero se acabaron las vacaciones y el Guadalupe-Reyes.
De regreso a la realidad, la sobriedad y el trabajo duro.
Eso de concluir las vacaciones sí me tiene un poquito encabronada, al borde del emputamiento, puesto que ahora es cuando más necesito el descanso reparador y el periodo de desintoxicación, pero ni pedo. La vida es dura.

Lo bueno de esto es que con mis vacaciones también se fue el 2007; el año más infame de toda mi existencia, aunque también un año de autodescubrimiento.
(Ayyy!! Samamada que?...neto...que?)

***ADVERTENCIA: Este mi primer post del año me salió un poquito tirandole a bien pinche EMO; así que recomiendo ampliamente que no lo lean!!! Si ya has estado por este blog y te has acostumbrado a ciertas cosas. Te puedes decepcionar y nunca regresar y si nunca habías andado por acá te llevarás una mala primera impresión. De antemano perdón....¿¿¿???... Nel, ni madres, solo eso me faltaba!! Este es mi blog y escribo lo que me da mi rechingada gana y si escribo un post EMO muy mi pinche gusto.

De cualquier forma si sigues leyendo o aquí te quedas...
Feliz inicio de año, espero a ti si te hayan traido algo el Santa o los Reyes Magos, que te hayan rellenado muy bien el pavo de manera que disfrutaras de una enoooooorme Noche buena. Pero más que nada espero que este año este retacado de alcohol, sexo...harto mucho y delicioso sexo vigoroso, drogas y rock & roll.


***
Desde que inicio fue obvio que su único propósito era darme el tiro de gracia y así concluir la obra del desgraciado 2006.

2006-2007 fue la etapa en la que experimente por primera vez una verdadera depresión. Arrastraba casi dos años de mi vida, en lo que mi proyecto más grande, el objetivo de mis días y mis noches se traducía en frustración. Por demás decir que la pase toda agüitada y pachichi como diría mi santa madre y que me costaba, el huevo que no tengo, aguantarme las de cocodrilo cuando me preguntaban como estaba y que como me iba.
Y es que siempre he sido una persona alegre y harto risueña y ps a huevo que se te nota cuando andas triste. Pero ahí aprendí mi primera gran lección.



Lección 1

Problema: Cuando estás taaaan, pero tan triste que te lleva la chingada de la tristeza y estás como jarrito de tlaquepaque todo el mundo lo nota y no falta el pendejo que te diga:

Pendejo1: Holaaa, ay que carita te ves re-triste ¿cómo estas? ¿todo bien?

YO: (.... osea como?? feliz?? Animal!!!) Ps mal

P1: pero por qué? qué pasó?

YO: Ps no mucho, ya sabes todos tenemos problemas.

P1: si, pero cuéntame

YO: No nada serio, cosas.

Pendejo e insistente1: ajá, pero qué?

Ohhhh que la chingada!!! Eres estúpido o que?? Q no es obvio que no te quiero contar!!! La neta nunca he sido malagradecida y que no se me tome a mal, pero uno sabe cuando es interés y cuando es puro puto chisme.
¡¡¡Putos engendros hijos de la oreja!!!

Por eso desarrollé el siguiente mecanismo de autoayuda.

Mecanismo de autoayuda 1

Muy útil pa'cuando no estás para contarle tu vida a los chismosos y también para detectar interés verdadero de tus allegados.

Pendejo1: Holaaa, ay que carita te ves re-triste ¿cómo estas? ¿todo bien?

YO: (... Ahh que tu...) Si todo bien gracias. Triste?? ay no para nada, es que no he dormido bien, pero tú cómo estas?

P1: Ayy pues fíjate........ (Yo y mi gran hocico)

Efectividad: 10

PROS: Como la mayoría de la gente en realidad solo se interesa por el chisme, no le gusta escuchar pero le encanta ser escuchado es fácil desviar la conversación de tu persona. Y mejor aún puede que te cuente muchos chismes ajajajaja.

CONTRAS:Es muy probable que tengas que chutarte su vida y obra.


Después del hartazgo que me produjo estar triste todo el puto tiempo, comencé a sentirme enojada con la vida y fue así como entré en la seguda etapa de mi viaje de autodescubrimiento.La amargura.
Y que mal pedo,neta muy mal pedo. Porque una vez que permites que la amargura entre en tu vida no hay más nada bueno en la vida. No hay hombre guapo,comida sabrosa,lugar bonito,programación interesante, película chingona,faje de nomames o cogida vigorosa que te haga sentir bien. Cada que aparece algo bueno en tu vida tiendes a encontrar hasta el más puto mínimo detalle que te moleste y ni hablar de los pendejos insistentes. De aquí que retomé y mejoré el Mecanismo de autoayuda1.

Mecanismo de autoayuda 2 o La variante culera

Pues resulta que ya no es la tristeza sino el hartazgo por la bola de pendejos que ahora te representa la población en general, lo que hace que cualquier pregunta que te hagan sea o pendeja o muy pendeja. No hay más. Y si antes no quería dar explicaciones de mi vida a nadie menos ahora.

Pendejo1: Holaaa, ay que carita, estás enojada, o qué? ¿cómo estas? ¿todo bien?

YO: (Pendejo!) No.

PI2: No? neto?? ps parece!

YO: (Ahhh te parece pendejo? pues que no te parezca puto, como ves!!?)pues no, figuraciones tuyas

PI2: Ah, ok...y cómo estás?

YO: Muy, muy bien gracias (el ... y tú? se vuelve opcional... la neta... obsoleto. No me interesas,no me interesa si te va mal y mucho menos si te va bien...ooobvio estoy amargada)
Bueno te dejo porque ya voy supertarde...como siempre... ya sabes jejejeje.

Efectividad: 10

PROS: La gente no se interesa si te va bien. Después de decir que estas muy bien, nunca nadie pregunta porque. Fin del problema.

CONTRAS:Comienzan a sentir que algo está mal, que el pedo es estrictamente personal y no contra la vida así que comienzan a sentirse.


La neta esta etapa fue más divertida para mis amigos, porque admitámoslo hasta amargada soy cagada y si no ponías mucha atención parecía que solo andaba más perra que de costumbre. Pero después de andar amargada por un buen rato comenzó el proceso de hartarme de mi misma.
No podía parar y comenzaron a surgir cosas nada gratas.Sin notarlo me aisle. Tenía miedo de convertime en una sociópata 'ja de puta, de volverme un ser insufrible para todo el mundo así que me alejé de todas mis personas.Y aquí la segunda lección del 2007.



Lección 2

Insisto,a la gente le es menos interesante saber que estas bien. Eso es aburrido. El pedo es cuando no hay gente que se interese si estás mal.
Hasta aquí habrá quien piense...ay ps si se dedicó a decir que todo estaba bien, que no había pedos, que no hablaba del trabajo porque eso era aburrido y yada-yada-yada...
pues sí eso hice y funcionaba muy bien;pero es un hecho que esperas que "Tus personas" esas personas que están en tu vida invariablemente,que conoces de un putero... de tiempo atrás (jojo),las que mejor te conocen en el mundo; vaya pues, tus amigos!! esos, esos sí supieran que pedo.

Y es ultra-mega-difícil entender que hay personas que amas y que tu sabes que también te aman,neto me cai de madres que lo sé!!! pero lo que no sabía y que ahora sé, es que solo están a tu lado cuando estás bien.
Y pues sí, como eres bien pinche cagada,dices pura pendejada y aguantas vara acá cabrón ps se la pasan bien contigo. Y ahí están; pero al más mínimo cambio de humor (y haciendo alarde de que te conocen taaaaanto y que seguro es uno de esos días) a la voz de "Aaah sí ya sabes como se pone de repente" se van. Se van...te dejan... y cuando creen que fue suficiente tiempo como pa'q se te quite lo mamona, te hablan para que saques la fiesta. Buuu.


¡¡Ahhhhhh no mames q mal pedo, que pinche vieja más dramática soy!! ....Pues sí,si lo pienso bien... así soy. Ni modo. Me vale pito.


Y bueno así fue que desde mi etapa depre y mi etapa biliosa llegó la pior de todas. Evidentemente todo apuntaba a desastre, esa cuestión de que cayera una gota más pa'derramar el vaso y entones cayó.
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pagué ... llegó el día en que no solo caigo en cuenta que no me voy a titular, sino que tengo que invertir al menos un año más en el proyecto que era la causa de mis desdichas,fuente de todo mi mal.

¡¡Aahhhhh pero obviamente no puede estar todo mal si puede estar peor verddaaaaad!!


Me destrozan en el último examen y se acaba la beca. El estrés hace que mi gastritis malhabida se convierta en colitis o Síndrome de Colon Irritable como le llaman hoy día o lo que es lo mismo ¡¡que se me inflama el culo tío!!
Mirá nomás,toda la vida pensando que era una chica de culo no tan chico cuando solo era inflamación por estrés en la zona nalgar...que cosas no?
Bueno no tengo que decir que no es una cosa agradable y que sí,sí te puedes morir del puto dolor.

Ya de ahí todo como bolita de nieve... casi se muere el abuelo, mi jefecita linda con crisis hipertensas de tiro por viaje,no hay amigos, no hay varo, me propinan mi primer asalto con violencia, me enfermo cada que canta el tecolote, mi colita me dolía, sin chestas, sin coger ...Diiiiiiiiossss!!!! lo único que me faltó fue que me miara un perro o se descompusiera mi vibrador!!!! y ahí si ya no se que hubiera hecho!!! -bueno sí, ps me compro otro; pero de que le agarras cariño a uno ps sí es difícil, como no!-

Eso fue la antesala de la etapa de ansiedad donde los nervios ya están destrozados y la neta la peor de todas. Malpedo-mala onda.
***

Y todo valió veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerga!!!

***

Llegué al punto donde me quebré y me rompí en pedazotes y pedacitos.
Por primera vez en mi vida pedí ayuda (que fuerte no??) y es que necesite haarta ayuda para tratar de levantarlos... es más, los sigo levantando.
La ayuda me llegó de muchas direcciones, incluso de donde nunca lo hubiera imaginado y la agradezco infinitamente. Pero hago una mención honorífica para mi familia y para mis dos seres incondicionales en el mundo, gracias por enseñarme tanto y aguantar vara como los verdaderos grandes.
Moni porque a la voz de "Ahh no hablas de eso?? ps te chingas porque me viene valiendo madres,yo no solo quiero estar contigo en las buenas!! Así que a mamar pito a otra parte!!" nunca se separó de mi.
(ayyy ese vocabulario lo sacó de mi, que orgullo chamuquita)
Y mi adorado Gere, mi alma gemela (y quien por cierto odia que diga mis vulgaridades)nomás de verme sabe que me pasa, que decir y como consolarme. Lov ya so fucking much.
Ambos dos se merecen un monumento!!

Ya después y poco a poco la calma volvió...bueno asi como calma,calma no mames que calma ps no; pero de a poco cada cosa fue quedando en su lugar.

AL final, el balance de fin de año ya no salió en números rojos. Reestructure mis proyectos y con el mi proyecto de vida,mis prioridades cambiaron y comencé a cuidar mas de mí. Me di más tiempo para hacer cosas que venía aplazando, y ya para finales de año todo fue mejor; tanto que hasta este blog cree!!
(Mmta yo y mis super logros)

Todo valió la pena y efectivamente todo pasa por una razón. Aprendí valiosas lecciones de vida, ahora reconozco mis prioridades y valoro lo que tengo. Comprendí cosas como el amor y la amistad de otra manera, no quisiera decir "más profunda" pero ya no tan simple como antes.

La balanza se inclinó a mi favor y cerré el año de super-mega-vicio, este Guadalupe-Reyes fue el mejor de todos y me supo a gloria,la risa regreso a mi vida, el alcohol y más importante la pasión... a como me fue bien jajajajajaja.
De nuevo comienzo a hacer las cosas con gusto. Comienzan el semestre y mis planes. Sigo estudiando el árabe, CONACyT ya no me apoya pero el SNI le entró al quite (con menos pero ps ni como quejarse), el proyecto regresa a su cauce, chinga! hasta voy a dar clases...ahhh. Solo espero cosas buenas para este año.

Un año más vieja, más madreada y percudida por la vida; pero contenta y un poco más sabia jejeje.




***
Papi, mami, carnal...que aguante eh! Los admiro y los amo más de lo que me amo a mi misma.
Gracias Moni, gracias Gere. Mil veces gracias por nunca soltar mi mano, pero aún más por no permitir que soltara la suya. Los amo con todo mi corazón.

.....sí, sí parece dedicatoria de tesis jajajaja, pero ya que no pude escribirlas el año pasado ps aquí tan. Este es mi blog y me puedo dar estos lujos.