02 abril, 2008

¡Che,che,che, chenyes! PART II

Ora sí, ay les va mi secuela...jeje.



Una vez que regresé al mundo de los vivos y sobrios me ví envuelta en el escándalo. En cuanto llegó la familia fui víctima del escrutinio y la humillación familiar; que en mi caso muy particular, sí está bastante de la verga.
Con la panza vacía, y una sed desértica anhelaba un fucking Gatorade, pero después de los resultados de mi primer intento por unos buches de agua, muy inteligentemente, decidí no meterme absolutamente nada. Sentadita en el sillón (con una patita haciendo tierra) nomás escuchaba el eco retumbante de los comentarios llenos de sarcasmo de mis jefes y las frases caústicas de mi carnal.
Todos me hablaban al mismo tiempo y a veces como en checo porque no entendía ni pito. Aquí lo que recuerdo.


Padre manchado: Tsssss, que pasó mija! Ya amaneció! ¿qué dice la cruz?

YO: Chiaaaa, psss... INRI que no?

Madre pasada de lanza: Cállate pecadora!! (a grito pelón)... osea, que como va tu cruda, maldita borracha sinforosa!! (en tono sospechosamente burlón)

(Sabequevergas será sinforosa, pero ps si se oye reofensivo)

YO: Ahhhhhhhhhhh, no grites jefa que traigo un ligerito dolor de cabeza, ya sabes la migraña...y qué? ¿cómo me dijistesss? Tsss, si ya te dije que no cobro, que si chambeo es por amor al arte.

MPL: Ahhh, JA, JA, JA!! Mira nomás, beeee-eendito Dios que lo alcohólica no te quitó lo simpática!!!!

YO: Oh, pues.

PM: Mmm, qué? Y ¿cómo a que hora te subiste? ...porque llegaste como a las 4 no?

Rebastardísimo hermano: Uy hermanita, ps qué? serían como las 6-7 no? Digo... porque ya me meaba y ps nomás ni en donde.

MPL: Que mija, unos huevitos revueltos? ¿hot cakes? Mmm… algo?


YO: Ahhh, JA, JA, JA, beeeendito Dios que lo culero no les quitó lo simpático verdad!! Respeten chinga!!

Upsssii...lo dije o lo pensé...lo dije o lo pensé...LO DIJE O LO PENSÉ CARAJO!!! Un maldito silencio sepulcral, segundos que se hicieron horas y yo nomás alcanzaba a pensar...¡¡¡Ay Diosito, ora sí, vergazo en la jeta!!! ¡¡La humillante!!

MPL: Entonces?? …. Mta, hasta sorda te quedaste!!!

YO: Ehhhh?

MPL: Que si unos huevitos revueltos o unos hot cakes con chorros de miel?

YO: (Tssss A Huevo!!! Lo pensé!!!) .... Ehh, ah no jefa gracias...buena onda eh.

Fiu! Eso estaba muy cabrón pa’decirlo, incluso para mí, y considerando las agravantes ps como que no estaba en posición de hacerme la simpática. Total que así pasaron las horas y yo con el martirio en pleno, jamás me había sentido tan de la mierda. Si de por si ya las pinches crudas en lugar de durarme dos horas me duraban dos días!! Esta, de proporciones bíblicas, sí me dejo pa’los leones.

Para cuando acabaron conmigo, ya tenía yo dos nuevos apodos, más nauseas y un severo dolor de chompeta. Chiaa, no me hicieron usar Sanbenito nomás porque no salí en un par de días y ni caso tenía que si no! Ya me imagino señalada y la comidilla del pueblo. En fin, una vez que el escarnio terminó, era obvio lo que seguía...

Una seria plática acerca de mi manera desenfrenada de vivir de noche.

Jefecitoqueriendomehacerentrarenrazón: Ayy mija, pues que pasó?

YOenvíasdereforma: Ayy jefecito pss no sé, que se me hace que ese hielo traía éter o una de esas mamadas que le echan para que uno se aloque, ya ves como son en los ANTROS de hoy día. (jeje ay esa palabra como le caga a mi jefe, me ha de imaginar de fichera fajandome al Caballo Rojas o al Inclán jajajajaja)

J: ¿En serio? (con una preocupación en la cara que me hizo sentir todavía más mierda)

YO: Ay no jefe ¡cómo crees! No la verdad sí me excedí un poquito en lo que bebí, y además ps que le mezclo y... Bueno ya sabes como es esto (apelando a su amplio conocimiento de juventud en cuanto a alcohol se refiere)

J: No mija, cuidate más. Mira nomás como quedaste, pareces cuadro de Picasso!

YO: Ahhh manchadito eh! Chaaaaale jefe, no seas nena! Un error lo comete cualquiera!! Y mira que yo soy una...ejem, ejem...Bueno ya, ps ni que fuera cada 8 días!!

Upsssi, bueno la cruda hace que uno no piense claramente

J: Nooooombre, como va a ser verdad!? Ya en serio! No tomes tanto, ya no intentes acabarte todo el alcohol tu sola y en una noche!

YO: Ohh ps pensé que sí se podía, pero ya veo que no. Cámara jefecito, ps ya no te preocupes. De aquí pa’lante cero alcohol jefecito . . . CE-RO AL-CO-HOL!!!

¡¡No mamar!! Pinche destello refulgente que emanó del cielo, entre las nubes y me iluminó con la Verdad Verdadera Absoluta y Cegadora!!

... Bueno...prendieron la luz, pero casi-casi y me caí que así se sintió!!

Ora sí, quedé iluminada y rebozante de una nueva sabiduría y con un camino de sobriedad por delante.



YO: Neta jefecito, de aquí a la pinche villa!!! Voy a jurar, me caí de Dios que sí!!

J: Ay, no hay necesidad. Solo aprende a tomar y..

YO: Ni madres jefe!!! Esto se acabó!!! Voy a enderezar mi vida empezando por sacar el alcohol de mi sistema!!! (cosa que sigo haciendo a casi un mes de esto)


¡¡¡REHAB!!!!


J: Ehhh??

YO: Ayyyy mi monolingüe progenitor, pss que a Engranjarme se ha dicho!!!
Mmmmm...Bueno nel, mejor nomás dejo de tomar va?

J: Pues es decisión tuya mija, yo diría que nomás le bajaras tantito, pero como veas.

RebastardísimoHermanoCulero: Tssss que pasó? ¿qué dices Fa?

YO: Fa? Ni madres!! De hoy en adelante dime Deivid!!!
(Jajajajajaja, el que entendió, entendió)

RHC: Jajajajajajajajajajajaja

...Media puta hora después...

RHC: Jajajajajaja! Ahhhh, no mames pinche Deivid.


Ahhhhh, y así fue como comenzó mi nueva vida de sobriedad, sin escándalos y llena de flores de colores, ponys y tiernos cachorritos.

Y no mamar!! Como la he cumplido eh!! La neta, a un mes de los hechos, no se me antoja pero para ni madres y ah como chinga la raza pues!! El mal pedo de tomar desiciones así de drásticas es que nadie te las cree y llega un momento en que te castra los huevos (si tuviera digo), pero es normal supongo.
Nadie me cree que no he salido y mucho menos que no he tomado y más cagado aún cuando vas a una comida familiar (con una familia que no es la tuya) y el papá de una de tus mejores amigas te dice:

JefecitodeLulú: ¡Qué onda Fa! ¿hace cuánto que no veía a mi quimiquita favorita?

Me abraza y al momento de soltarme ya me puso la botella de tequila en la mesa.

JDL: Pa’que vea como la atiendo mija!

YO: Ayyy caray, caray!! Nombre ps hartas gracias, pero ps como hoy no gracias.

JDL: ¿¿¿¿????

YO: En serio, ps que no ve que es viernes santo?? Diosito me ve pues.

JDL: Ajá y? Ps si siempre te esta viendo, y eso no te ha detenido antes!! Igual y no quieres tequila, pero tengo un vodkita ruso que me trajeron, un mezcal de Oaxaca…que quieres?

YO: No en serio nada señor, gracias.

JDL: Rompope??

...


...


¡Osea! Eso como que ya te indica que tienes problemas no? Y ps así como quieren que se aleje uno, si le ponen la tentación ahí mero justo bajo las nariceces.


En fin, fue una decisión que, si bien fue al calor del momento, fue sabia. Neta que lo analizo y el alcohol nunca me ha dejado nada bueno, por el contrario; puras crudas morales, fisiológicas, y recuerdos borrosos. He gastado miles de varos en él y jamás he obtenido un beneficio a cambio. No lo necesito para socializar ni desenvolverme en socieda, porque ps soy así como que bastante desenvueltita puesn jeje.

Supongo que inconscientemente intentaba saciar mi sed, una sed que siento desde hace mucho tiempo. A decir verdad que he sentido toda mi vida y no se porque.
Esperando lo inesperado, lo nuevo y sorprendente, ese no se que-que que se yo que te saca de la cotidianeidad y de la asquerosa rutina, ese segundo en el tiempo en que cambia tu vida. Y esperando, llegué a este punto donde identifico esta revelación como ese momento que cambiará mi vida. ¿Para bien? ¿Para mal? ... Who knows...
Lo único que sí sé es que es de idiotas repetir el mismo comportamiento esperando un resultado diferente.

Neta, creo que son contadas las ocasiones en la vida en las que, verdaderamente, te sientes tan indefenso y vulnerable como un niño pequeño. Cuando tus decisiones de vida se te enredan en el cuello cual cordón umbilical e impiden que el aire llene tus pulmones. El tiempo pasa y, netaneta, no pasa en vano. He vivido demasiado. Sabeporquevergas he vivido rápido, muy rápido; tan rápido que me en el proceso perdí demasiada energía y ahora me siento como carcachita a la que corrieron sin aceite.
Me descuidé, me excedí y baje la guardia. Mal pedo mala onda.

Harta de excusas y de escapes momentáneos creo que es tiempo de ser honesta, de detenerse y respirar profundo y de regresar al partido solo cuando pueda rendir al 110% y deje de pensar en llanerito.

Así, esta su gandalla de confianza se despide de la “Vida Loca” antes de que termine vergueada, amordazada y puteada en un motelucho de cuarta.










THE END.

8 comentarios:

Leliel dijo...

Por donde empiezo... creo que lo mejor será… antes que nada disculpándome por mi comentario del post pasado.. no lo borrare, mejor te pido me disculpes. Lo siento. (pero si cuídate de los piojosos) :P

Por otra parte... son tus desiciónes y lo único que puedo felicitarte, ahora, es que lo hayas tomado con tal determinación... sin embargo yo he aprendido que no debes de decir "de esa agua no beberé" y creo que tu papa te dio/propuso una desición sabia. Como sea en este caso, lo que sea bueno para ti es lo mejor para todos.

En una cosa estas equivocada mi queridísima Fátima, para ir a un antro no solo se va a tomar también se va a estar con los amigos (los verdaderos, no los que te buscan solo para ponerse ped@) se va a bailar, incluso por que no a "loquear" como alguna vez me recomendaste... yo lo hice por años, divertirme (excepto por lo de loquear eh!!)... ahora si me tomo una cerveza o dos... (o mas! je) :P

El gran problema es no medir los excesos. Eso de amanecer vergueada y amordazada, de algún modo no es malo... PERO EN UN HOTEL DE CUARTA!!!??? válgame dios de la que te salvaste :P

P.D.
...no entendi lo de "Deivid" eso es chiste local verda? :(

Soron dijo...

Cuando cursaba el último año de preparatoria también me reventaba casi cada fin de semana y pues que te digo, todos alguna vez la hemos cagado pero como bien dices sólo un idiota repite el mismo comportamiento esperando un resultado diferente. Lo importante es que te diste cuenta de que la estabas regando y decidiste cambiar la situación. ¿Te va a costar trabajo? Sí, sobre todo si la gente que te rodea no te apoya; deberías hablar con tus seres queridos [léase familia y amigos] que vas en serio y que necesitas su comprensión y apoyo. No te pongas plazos, trabaja tu decisión todos los días y cuando te des cuenta habrá pasado un largo tiempo sin que hayas flaqueado.
Por otra parte, también deberías considerar bajarle poco a poco como te propuso tu padre; tal vez de esa forma te sea más fácil reducir tu consumo. ;P

En cualquier caso, cuando hayas cumplido tu propósito nos avisas y lo celebramos con una peda tan memorable que no te podrás acordar de ella. ¡No es cierto! ¡No es cierto! ¡Bromeo! XD

PS: Explícanos eso de "Deivid"...

AlexB dijo...

Eso del Deivid es para ponernos en contexto con un clásico del filósofo Polo-Polo, ¿No es cierto?

¡Qué buen blog!

Saludos.

Ëtör dijo...

Ah que la chingá!

Ps no te voy a aplaudir tu decisión diciéndote que es la mejor... tampoco te voy a decir que debes hacerle caso a tus jefes...

Sólo te voy a decir que hagas lo que se te de la rechingada gana! Aquí el chiste es que tú estés agusto... si la decisión que tomaste te hace sentir mejor... ps adenlante!

Si un día se te antoja una pinche chela o un tequilita... no te detengas... creo que en este punto ya sabes lo que quieres... la neta no te estarías traicionando... el chiste es saber tus límites...

Besos!

Fátima dijo...

Efectivamente mi estimado alexb, aste si sabe!!

El R. dijo...

Esa Fátima:

Está muy chida tu decisión, pero ps... chale, ¿por qué ser tan drásticos? Ni chupar mucho como Barney ni ser tan santo como Ned Flanders, ¿o no?

Pero si lo mejor para ti es dejar la vida loca, ni hablar. La cosa es que uno esté contento y si para eso no te hace falta el chupe, adelante caminante.

Sólo me queda la duda, ¿dejarás de ser bloguera vampiro? ¿o seguirás chupando sangre?

Ay luego me cuentas. Un besote mija.

Cazador de Tatuajes dijo...

Me mandó la Tia Chilangelina y que razón tiene.

Lo de Deivid no tuvo madre, asi de pelada.

Alfredo Sánchez dijo...

Dar consejos personalmente me parece absurdo, cada quién tiene su camino y su forma de caminarlo. Lo que yo hago es disfrutar. Lo que tu hiciste la última vez con el alcohol, ya no fue placentero para ti, así que me parece muy bien que ya lo hayas dejado, me pregunto... ¿disfrutarás de tu abstinencia?, si no, tal vez beber mietras sea placentero sería una buena idea. La verdad, NO LO SE.

DISFRUTAAAAAAA!!!