20 noviembre, 2007

Amadrinaje

...Y finalmente el sábado llegó; y con él los "quiero mis quinces" de la Daya.

"Don Barro" (como ahora me hace llamarlo) se portó de lo mas nice y tranquis-tranquis; con una actitud tan pero taaan cool que con un poco de maquillaje quedo bien "camuflajiado". De ahí que el motivo de este post sea simplememte putear la fiesta de XV años.

La verdad, la mera neta. No tengo nada, pero absolutamente nada en contra de las quinceañeras (been there, done that) y mucho menos de las que lo festejan con bombo y platillo. Como siempre he dicho..."Cada quien su culo". Más bien no me cabe; y de verdad no me cabe la idea de unos padres endeudados hasta el cucu para solventar la gorra de propios y extraños, de vestir a la susodicha con toda la flora y fauna que el silicón o el UHU soporta la calidad de una tela sin que se deshaga un vestido, con la búsqueda implacable de padrinos caritativos para recursos específicos!!! AAAghghgh!!! Esto, esto último es lo que me tiene...bueno...encabronada es poco.


Hace unos 100 años la celebración de los 15 era un ritual de iniciación social clave para el futuro de una chica; su actuación y desenvolvimiento, así como la posición social de los padres, le aseguraban conocer hombres con fines matrimoniales.


Y vaya que este era un fin muy loable.Avisarle a la socialité de la época que tu hija ya estaba en edad casadera, que ya era cancha reglamentaria pues; es decir que ya se podía comer sus verduritas solita, que ya pesaba más que un perro, que ya te prestaba el juguete, que ya le cabía, que ya se le escurría la quesadilla, que… bueno ya! Todo el show nomás pa’ver quien decía YO, se ponía con la dote y le hacía el favor antes de ser toda una quedada a sus tiernos 18.


Al menos esa era la justificación cuando las costumbres se imponían.Hoy día las cosas me parece que no son como en aquellos ayeres. Todas las fiestas de XV años son iguales:



  • Misa de agradecimiento (cuando ni siquera es un sacramento..Diosito las va a castigar,sabe lo que hacen no crean q no las está viendo-hijas del atasque-)

  • Fotografías (capturan el momento de la salida de su capullo, rodeadas de un hálito de candidez sexual jojo)

  • Salón (ataviado con globos y flores hasta el hartazgo)

  • El banquete (generalmente una crema toda rascuacha,con una carnita de quien sabe que criatura, unas verduritas en una salsa de sabequemadres)

  • El Vals ( elección muy personal; desde Verdi, pasando por el piano de Clayderman hasta ...bueno pues... Chayanne)

  • Cambio de vestuario/ coreografías diversas (ayyy benditos bailes tantos dulces momentos jajaja, esos merecen su propio blog)

  • La pari "per se" (todas y cada una de tus tías moviendo el cabús con los ritmos del momento)

  • El recalentado (de ese si no me quejo, nada mejor que una buena birria pa'la cruda)
Y todo con la finalidad de ... pues... la verdad no tengo ni idea, porque en realidad es un cumpleaños como cualquier otro y una vez que pasa...pasa y se acabó. Pero en el largo y sinuoso camino (de varios meses) uno que otro pariente bienintencionado se convierte en una víctima más.

-------Hace algunos meses.....


Prima culera (Daya): Q onda Fa, oye, ya van a ser mis quinces y pues venía a ver si es posible que tu me regales mis copas pa'l brindis??? (cara de moscamuerta/ansiosa)


YO: venía o viene?? decidase!


PC: Ohhh ya pues.


YO: Jojojo, chale ni aguantas nada. MMMmmm ps ...cámara mija yo se las compro.


PC: Gracias!! ... pero segura ehh!


YO: Pssssss claro, ya sabe como es su prima!


PC: Pues por eso!


YO: ....culera!


Y yo, segura de mi misma, de mi poder adquisitivo y mi buen gusto no tuve pedos en aceptar. Por otro lado era la primera vez que alguien me pedía ser madrina de algo; y honestamente uno ya se siente gente grande con tal petición. Cuando estas chavito nadie te pela y tus opiniones no cuentan; pero ya que uno esta en plena Edad de Merecer pues hasta de madrina te quieren.

Y sí, evidentemente eso no terminó bien. Ya que el fino arte de cagarla épicamente se me da tan fácilmente, le entre al compromiso y aquí los pros y los contras:

PRO/CONTRA

  • Te dan trato preferencial / mmm no, no hay contra.
  • Vuelves a visitar el Centro pa'buscar el item que te tocó y recuerdas lo bello que es, especialmente de noche / Tienes que ponerte la del Puebla pa'comprar el mentado item
  • Tienes que comprar ropa / Ropa que no te vuelves a poner
  • Las zapatillas te hacen ver bien / Tacones!!!!! OOooodio los tacooones!!!
  • Ves a toda la familia reunida / Ves a tooooda la familia reunida
  • Corre alcohol, como si fuera el fin del mundo / ...sin pedos.
  • ..... la lista continua y continua por eso mejor me voy directo al "Ultimate CON" osea el pedo más grande que salió del chistesillo de mi amadrinaje.

A misa no fui (dice Gere que a Diosito no le gustan las locas), a la cena tampoco llegué. Me aparecí en el salón como a eso de las 10:00pm toda cuquis yo justo a tiempo para wachear el culazo que se metió mi tía por lo resbaladizo del piso. Jajajajajajaja. , JAJAJJAJ!!! Ya.

Llego, y a la voz de "awebo, como chingados no" mi jefecita pide que me traigan de cenar. Lo dicho una pinche sopita de coditos con "crema" y "jamón" bien, pero bieeeeen culera, un pedazo de carne término medio (osease cruda) en salsa de sabequevergas/champiñon y una papa fría y muy feita.... En fin, se acaban los mariachis y es tiempo de dar paso al Vals...cuando de la nada...

PC: OK Fa, esto es lo q va a pasar: Después de que me coronen (saaamamada!) llegas TU con la charola y las copas, te paras al centro y tendrás un chambelan de cada lado, valseas y en dos tiempos avanzas hacia mi, me pasas una copa y sigues avanzando -todo esto sin dejar de valsear- das dos vueltas y llegas a los chambelanes de atrás les das las copas y---------

YO: Eh??? a ver, a ver Qué me acabas de decir?? repiteme eso de q tengo q pasar a hacer el ridículo contigo !! ándale pa'que te parta tu hociquito de princesa!

PC: Pues sí, así como te dije, vas a pasar!! ----(Salida triunfal)

¡¡¡Chingas a tu madre!!! sí, sí será muy mi tía pero ve y chinga a tu madre!!! Méndiga quinciañerita comepitos, no no comepititos-rasca culos-muerde almohadas-traga mecos!!!!!...pensaba yo, mientras con mi carita triste, atónita y desencajada miraba como se alejaba la hija de su pinche madre.

YO: Q?? nel, ni madres, yo no paso y hagánle como quieran. A mamar pito a otra parte!!! Mira que venir a hacerme esto a mi.... a míiiii no, no y no.

Y es que con el vivo recuerdo de mi tía cayendo de culo en pleno, rodeada de chambelanes pubertos tarados y bien piedras,con tacones, con la pena y el coraje, el suelo mojao, y ya después de 2 tequilitas y lo piooorrr ¡¡Sin haber ensayado!!! (Saaamaamada) ooobvioooooo, eso terminaría en tragedia.

..En fin, q me agarran en curva, ni cuenta me di de la mentada coronación!! Yo muy tranquila,sin preocupaciones, acá chido, la mera neta comiendo riel!! y que me jalan, en medio de mi ya cuarto caballito de tequila, y a valsiar se ha dicho!! ...

FIN

Jajaja, nimadres que cuento a detalle el ridículo que pase, solo diré que sí pase. Y como era de esperarse mi furia me dominó y cegada por un deseo de venganza; así en pleno frenesí, con un despliegue de telequinesis asombroso elimine a todos los presentes al más puro estilo Carrie, y con ellos toda la evidencia fílmica y fotográfica existente.

6 comentarios:

Leliel dijo...

Si me hacen fiesta vienes?

Te quiero de chambelana... o madrina

Madrina de condones pa la concurrencia...

Bueno tu sabes si aceptas solo que tendras que volver a salir en el vals

:P

Saludos

Anónimo dijo...

excelete

Chok dijo...

Ajá, telequinesis...

Y después tus poderes te llevaron a un lugar mágico y fabuloso en donde se hace tu sagrada voluntad.

Después de meses vagando en este universo, regresaste para darte cuenta de que era apenas la mañana siguiente y no sabes por qué, pero te duele la cabeza y tienes un aliento a tequila y champiñones con papa fría que ni el teporocho de la esquina te aguantaría.

Unknown dijo...

saaamamada!...

protaro dijo...

see... lo mejor de esas fiestas es vivorear todo... pero creo que eso tu ya lo sabes, por lo que leo ;)

jejeje muy chido :D

Fátima dijo...

Leliel: sería un honor ser tu madrina de condones,mientras no tenga que pasar a "coronarte" hasta me rifo el vals jojo.

Chok: efectivamente es otra manera de expresar el uso (totalmente justificado) de alcohol y drogas pa'pasar el mal rato.

Protaro: Víbora shoooooooo??!! me confunde ud. Culebra, cu-le-bra que mi trabajo me ha costado!! jojo