Hay ciertas cosas que una persona con marcada tendencia a las adicciones, como yo, nunca, jamasmente en la vida debería hacer. No queridos gandallas, que no cunda el pánico, no ando en malos pasos, bueeeeeno nada fuera de lo normal. Drogas, sexo, alcohol…bah! No temais, esos son vicios sanos, esas cosas no le hacen mal a nadie, todo lo contrario.
Lo probé hace un par de años, pero ps en realidad no me atraía, ni lo pelaba, la verdad no le entendía, no entendía la belleza del asunto. Aunado a eso, el amor que le profesaba al jai y mi fascinación inicial con los blogs, hacían del fesibuc un cero a la izquierda en mi vida. Por eso es que, bien a bien, no logro explicarme como es que me hice tan adicta a esto.
Si mal no recuerdo todo empezó el año pasado, fue antes de titularme porque estaba aún en el labo platicando con Monsecita, así que ubico el periodo entre enero y abril de 2009. Natalia estaba recién casadita, y si consideramos que se fue en diciembre a su natal Ecuador solo para casarse, las fechas se recorren al mismísimo inicio del año, digamos entre enero y febrero. Un buen día ves una bolita de gente alrededor de la compu y les oyes decir:
“Ay que bonitas fotos…Ya le deje un mensajito en el muro, pa’que suba más… Ya me respondió el comment de ayer en su foto…Oye que guapo el primo...”
Y como ya saben que no me resisto a los hombres guapos, por fin me atrevo a preguntar:
¿Bueno, que putas pinches madres vergas pasa aquí? … así en mi cabeza…
¿Bueno, de que están hablando?, externé. Entonces la más peque del labo, me explica que son las fotos de la boda de Natalia que subieron al fesibuc.
- ¡Aaaaaaaaaaaaaaah claro el feisbuc!
- ¡¡Ooooooooooosea!! Aaaay porfis, dime que tú sí sabes que es el fesibuc!!
- … Tsssss… Daaaaaah! Obvio sí!
¬_¬
- Ohhh, que la! … Que sí sé! ... Namás que no lo uso.
- ¿?
- Ash! Pues es que me da hueva.
¬_¬
- Bueno, en realidad no le veo el gran chiste al feis!
¬_¬
- No lo se usar =(
Acto seguido se me sermoneó durante unos 20 minutos dándome a conocer las múltiples bondades de esta red social, se ofreció agregarme como amiwi y a enseñarme la chulada del feisbuc. Así, entre, conocí y reconocí a actuales y viejos amigos viviendo una especie de doble vida, la real y la del feis.
Yo ya era miembro, era cuestión de recordar con que correo y password me registre, cosa sencilla para una mente joven, jovial, fresca, vivaz, creativa y pornográfica como la mía. Ya como por mayo, entre y comencé actividades, subí la única fotito buena que tengo y que pueden apreciar en el recuadrito del lado derecho de esta paginita, complete mi low profile, agregue a personitas de mis contactos de mail y me ahogué en los suputocientos mil cositos que tiene la página. Hasta el momento, cero chiste, el jai pero en azul.
Luego se me retaco la bandeja de entrada con correitos del feis, harta notificación,
“TE ACEPTO COMO AMIWI”
“PERENGANITO TE COMENTO EN EL MURO”
“ZUTANITA TE SUGIRIO ESTO Y LO OTRO Y AQUELLO”,
“FULANITA ES UNA ZORRA PERRA COQUETA, Y TU QUE MASCOTA SERÍAS?” ,
“MENGANITA SE TRONÓ LA GALLETITA DE LA FORTUNA …¿qué, qué? ¿eso se puede? ...
Y ahí, mero ahí me comencé a sentir… mmm digamos que intrigadilla.
Todos sabemos que el feis no es más que un chismógrafo, de esos que rolábamos en la secu, pero en virtual. Te encuentras las fotos de las vacaciones, de la última peda, fotos de grupo de la primaria, goei, no mamar de la primaria!!!!
Por otro lado las actualizaciones de estado, dan pie a que te enteres de la vida de tus amigos de primera mano, incluso de aquellos que ya ni frecuentas y esa información te da poder; de repente alguien pregunta por FULANITO a quien no ven desde hace años, tu, “Aaahhh pues ahora recién comienza cursos en el extranjero, ayyy el suuuuper feliz con una novia checoslovaca, viviendo en Munich y haciendo maestría en línea de la Universidad de Morelia, Mich. , ayy una cosa divina!!”
Luego, ¿qué tan maravilloso es que el internets se preocupe por lo que pienso? Yo creo que mucho muy maravilloso… EN QUE ESTAS PENSANDO?... no, bueno ni un wey que se este aplicando contigo, te pregunta eso todos los días! ¡que considerado es el feis!
Luego la gente alimenta tu ego comentando tus fotos, comentando tu estado y comentando tus comentarios, encontrarse con gente tan de tu precámbrico tardío sí emociona, no lo nieguen. Hacerte fans de las páginas de alguna banda, de tu equipo favorito de fut americano, de grupos de gente que disfrutan lo mismo que tu, eso que en tu círculo social de 20 gatos no había hecho eco y que te hacía tan rarito, ah bueno, eso es venerado por otras 5,768 personas en el mundo, aprox. En fin terminas convirtiéndote en un fan más, videos, fotos, comentarios, chat… te entretiene, te ayuda a matar el tiempo… Hasta que un buen día, en una reunión, te descubres hablando de la cadena de comments del día, de cómo no esperas a llegar a la compu para subir esta foto que quedó padrísima, pero pior aún … te azotas porque no te dio tiempo de sembrar tu granja… No pinchen mamen! Oseeeeeeeeea!
Al principio disfrazaba la compulsión por compromiso:
“No, no, pero es que como crees que voy a dejar sin tragar a mis pecesitos? Ay, los pobres luego namás quedan con sus pancitas pa´rriba y sus ojitos de tache, no, no, eso es cruel! Mmmm… mejor sí checo el Fishville”
“No, bueno. Es que si siembras temprano algo que coseches en unas 2 o 4 horas puedes hacerlo varias veces al día y no, bueno aaaaay te ancargo los XP’s que te embolsas… obvio ya en la tarde ps siembras algo de unas 8 horas, pa’cosechar mañana tempranito”
Neto, lo sé… ¿qué piches putas vergas pasaba por mi cabeza? … ahora ya no estoy así de clavada en esas mamadas. Dejé morir a mis peces y dejé secar mis tierritas, ya no acarició a mis gatitos ni alimento a mis pollitos, seguro mi arbolito de navidad que deje de cosechar se cae de adornitos, pero ni modo… la vida real tiene que seguir.
Oseeeaaaaa, ¿cómo y porqué me hice tan dependiente a esta red social? Llegó el momento en que le ponía más atención que al MSN; sentía más compromiso revisar mi feis que iniciar el MSN, y miren que soy viciosa del MSN… bueno en realidad no tiene nada de malo, pero por pasar la mayor parte de mi tiempo conectado en ese lugar, estoy descuidando el compromiso que hice con ustedes de mantener más actualizado el blog... y bueno… el trabajo también , vedá…jejejejee.
A pesar de todo esto, disfruto mucho el feis, sigo haciendo test, tronándome galletitas chinas, preguntándole a Albertano y a Cuck Norris que debo hacer en el día y cositas de esas, pero en el fondo de mi cabeza aún resuena la odiosa pregunta que aún no puedo contestar …
¿porqué putas me maté estudiando tanto si iba a terminar de granjera?